Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 mil habitantes tiene la Villa Macultepec y casi 30 años sin agua potable

Tabasco

Quieren su tajada petrolera

Exigen sean beneficiados con la extracción de hidrocarburos. Pedirán al presidente hospital y universidad.

MANUEL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

Aunque los habitantes de Macultepec temen que el campo Valeriana pueda traerles contaminación, también esperan que el hallazgo de la “joya” petrolera pueda ser la oportunidad para que esta comunidad pueda contar con un parque, una universidad  y hasta un hospital.

“Nosotros como habitantes de la villa vamos a hacer nuestra petición, tenemos el derecho, sabemos que este pozo diario producirá millones de crudo y queremos que esa riqueza también se vea reflejada en la comunidad”, señaló el delegado municipal Martín Pereyra Ramírez.

Macultepec es una de las nueve villas que tiene el municipio de Centro y a pesar de estar ubicado a 20 minutos de Villahermosa, enfrenta problemáticas como la falta de agua, inseguridad, infraestructura escolar hasta la carencia de servicios de salud.

QUEREMOS OBRAS GRANDES

Ante ello, el delegado expresó, “No queremos dinero, queremos obras, que se construya una universidad que ya nos hace falta, que concluyan el Centro Administrativo el cual quedó en obra negra, un hospital de especialidades, la población aquí es grande. Urge un mercado, y que las calles sean reparadas”.

Tambien dijo, “No queremos obras pequeñas, queremos obras grandes que se vean y que se diga que fueron realizadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la villa cuenta con más de 14 mil habitantes”.

MÁS DE 30 AÑOS SIN AGUA

Por último, agregó que “no tenemos un parque digno, desde hace muchos años. Además, el módulo de Bienestar permanece más cerrado que abierto; las calles están destrozadas, y para colmo tenemos más de 30 años sin agua en la villa, concluyó.

‘Enchulan’ los accesos al campo Valeriana

A tres días que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realice una gira  de trabajo y celebre en Tabasco el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, en la zona donde se ubica el pozo Valeriana, trabajadores y maquinaria habilitan los accesos.

De acuerdo a la agenda preliminar, el Presidente de México,  después de encabezar la rueda de prensa en Palacio Nacional, se trasladaría vía aérea a la ciudad de Villahermosa, donde encabezará en punto de las 12:00 horas una ceremonia en la que participarán las autoridades estatales.

Con la visita del Presidente, trabajadores rehabilitan los accesos al yacimiento petrolero.

Posteriormente se  trasladaría a Las Choapas, Veracruz donde encabezaría igualmente una ceremonia para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional.

MEJORAN CAMINO

Durante el recorrido realizado por Grupo Cantón, se observó que realizan trabajos de revestimiento de la carretera de terracería que conduce al complejo, localizado a escasos dos kilómetros de la carretera federal, por donde se estima entrará la comitiva presidencial que visitará el yacimiento el próximo 18 de marzo.

 

Te puede interesar

México

Advertisement