Connect with us

Hola, que estas buscando?

Las escuelas se encuentran enmotadas a casi un año de permanecer cerradas.

Tabasco

Quieren maestros aplicación de vacuna

Consideran que después de que se concluya la inmunización al personal de Salud, se continúe con los integrantes del Sector Magisterial.

Tras mostrar su desacuerdo con la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) que ha llamado a estas instituciones a abrir los planteles en el mes de marzo, Clemente Ortiz, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), hizo un exhorto a las autoridades federales y estatales para que los próximos en la línea de vacunación contra el Coronavirus (Covid-19) sean los maestros.

El líder magisterial dijo que a esta organización sindical se encuentran afiliados al menos 10 mil maestros, de los cuales 80 por ciento sufre una enfermedad crónico-degenerativa.

Ortiz consideró que aún no es tiempo de abrir las escuelas, “pues por las aglomeraciones vuelven a repuntar”, consideró.

Y agregó: “no estamos de acuerdo con la Asociación Nacional de Escuelas Privadas, no hay condiciones aún”.

FUNCIONAN CLASES EN LÍNEA

Dijo que si bien la presencia del virus SARS CoV-2 le cambió la vida a maestros y alumnos, explicó que de momento las clases a distancia están siendo funcionales, pero no todos los alumnos cuentan con los medios posibles para tomarlas.

“Consideramos que un 50 por ciento de los estudiantes toma clases de forma regular, y el otro 50 por ciento no lo hace debido a que no cuenta con la tecnología o no tienen los recursos como un teléfono celular”, afirmó el dirigente sindical.

Dijo que una posibilidad y que han puesto en marcha los maestros que no pueden tener contacto virtual con sus alumnos, es formar pequeños grupos de estudio en zonas al aire libre, principalmente en la zona rural.

Te puede interesar

Advertisement