Conecta con nosotros

100% Deportes

Quieren en Francia que el PSG gane su primer Champions League

El país del equipo de Messi y Neymar solo tiene un título europeo y sueña con ganar esta Champions League.

Publicada

en

La hoy denominada Champions League ha sido un campeonato esquivo, casi ajeno, para los galos. Aquellos goles de Michel Leblond y Jean Templin en el Parque de los Príncipes en 1956 y el de Basile Boli contra AC Milán en Munich 37 años más tarde son logros módicos para la tradición francesa. Hoy, con un Paris-Saint Germain estelar, los campeones del mundo están listos para sumar otra estrella.

Madrid, Lisboa, Amsterdam, Bucarest, Belgrado y Londres son las capitales que ostentan el título europeo. París brilla por su ausencia en esa lista célebre. La única estrella tricolor es presumida por Marsella, el pueblo más futbolero de Francia. Allí, en la costa del Mediterráneo, se vive este juego de forma mucho más intensa que en la ciudad luz. Durante décadas, los clubes parisinos ni siquiera compitieron en su propia liga. Pero ahora hay una ambición nueva, cada vez mayor, por reinar.

LOS ‘ÁRABES FRANCESES’

Desde la llegada de los capitales qataríes a PSG en 2011, el club que solo había tenido algunas cortas épocas de triunfos vernáculos se convirtió en hegemónico en la Ligue 1. Ganó 7 títulos de 9 y jugó una final europea. Ese es el gran objetivo: levantar la UEFA Champions League. La única meta posible. Y parece estar más cerca que nunca, con uno de los mejores planteles, no solo de la actualidad, sino de la historia del fútbol. Ya no hay excusas.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

100% Deportes

Amos y señores de La Liga

Con un golazo de Henry Martín, Las Águilas del América se imponen 1-0 a Tigres en la Jornada 15.

Publicada

en

El primer objetivo de Santiago Solari está saldado, pues pase lo que pase, las Águilas terminarán el torneo com o l í d e r e s i n d i s c u t i d a s . América 1-0 Tigres. El cuadro de Coapa se declara listo para la Final de la Liga de Campeones de Concacaf que disputará el próximo jueves ante el Monterrey

Son 17 partidos sin derrota en el Estadio Azteca desde que El Indiecito se hizo cargo del equipo, y contando. Y para este certamen, 34 puntos, que ningún otro equipo podrá alcanzar, pero además demostrando en el rectángulo verde, que, quien entra, está listo para sumar y para nada desentonar.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

100% Deportes

Pescan a los Pejes en Mérida

Deportiva Venados derrotó 3-0 a los Pejelagartos de Tabasco.

Publicada

en

Deportiva Venados se reencontró con la victoria y, con contundencia ante la mejor defensiva del torneo, derrotó 3-0 a los Pejelagartos de Tabasco para seguir en el segundo peldaño del Grupo 1 de la Liga de Tercera División Profesional.

El primer tanto cayó al final del primer tiempo desde el punto penal, tiro de castigo bastante apretado que le costó la roja al entrenador Candelario Contreras al reclamar su marcación.

En el arranque del segundo tiempo los yucatecos apretaron mucho al equipo tabasqueño que ya no pudo aguantar y la defensa terminó permitiendo el par de anotaciones más que le propinaron su segunda derrota.

Pejelagartos sólo había recibido un gol en toda la temporada y fue ante el otro equipo de Yucatán, la siguiente semana estrenarán casa y horario para su compromiso.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia