Conecta con nosotros
942 vistas -

Tabasco

Quieren demoler negocios para ampliar el distribuidor Universidad

Inmuebles ubicados en la esquina con Ruiz Cortines serían comprados para ampliar el carril de acceso hacia Tabasco 2000.

Publicada

en

239 Visitas

Para ‘desanudar’ el distribuidor vial de la avenida Universidad, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) analiza adquirir tres terrenos con construcción en la esquina de Ruiz Cortines.

La medida se analiza para ampliar el carril de incorporación hacia la avenida Ruiz Cortines, y que sería adicional al techado que se le hará al llamado paso deprimido. Los terrenos que las autoridades estatales buscan adquirir son ocupados actualmente por una imprenta de nombre ‘Copitab’, el cual tiene 54 metros cuadrados; un predio donde se encuentra una casa- habitación que mide 181 metros cuadrados y uno donde se localiza el negocio Cominsur, de 292 metros cuadrados.

Lo anterior fue confirmado a Grupo Cantón por fuentes cercanas a la dependencia estatal. En total los tres predios suman 526 metros cuadrados, los cuales serán utilizados para ampliar el carril de avenida Universidad en dirección a Tabasco 2000 sobre Ruiz Cortines.

SEIS MESES MÁS

Estos trabajos formarán parte de la quinta etapa constructiva de la obra que inició a mediados de años del 2020 y se espera que estas adecuaciones que se harán de última hora se terminen en seis meses aproximadamente.

Cabe aclarar que como parte de estas adecuaciones el carril que va de Universidad hacia Tabasco 2000 contará con un puente sobre el paso deprimido, sin que éste se interfiera el paso de la salida del carril a desnivel, pues conectará al carril de baja velocidad, justo donde actualmente se encuentran cinco árboles.

Las fuentes confirmaron a esta casa editorial que el carril original podría sufrir una modificación más; es decir, esta cinta de rodamiento podría expandirse siempre y cuando se puedan concretar las compras de estos predios.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia