Connect with us

Hola, que estas buscando?

Por el semáforo naranja los eventos deben ser rápidos y con poca asistencia.

Tabasco

Quieren colegios graduaciones presenciales

Solicitarán a la Setab les permitan realizar la ceremonia en grupos reducidos y en forma escalonada.

A 14 días que concluya el segundo ciclo escolar de forma virtual, colegios de la ciudad de Villahermosa, planean solicitar a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) que les permita realizar graduaciones presenciales, aunque estas sean sin fiestas y sin bailes.

Directores de escuelas particulares entrevistados por Grupo Cantón, aseguraron que en más de 20 colegios ya se realizan asesorías presenciales y ante ello consideran que ese mismo modelo puede aplicarse para la entrega de documentos de los estudiantes. “De esta forma no se le corta la ilusión a los estudiantes de usar toga y birrete junto a sus compañeros, aunque la ceremonia sea en grupos reducidos y en forma escalonada” expresó uno de los directivos entrevistados.

ASISTENCIA VOLUNTARIA

Comentó que el plan que pretenden presentar a la Setab es que para este fin del ciclo escolar 2020-2021, los alumnos asistan al plantel a recibir su documentación oficial, lo cual será voluntario.

“El ciclo escolar se terminará a distancia pero implementando el programa híbrido para las graduaciones, tiene que ser con poca asistencia para garantizar la sana distancia, que no haya permanencia de mucho tiempo de las personas”.

Dijo que ante el retorno del semáforo naranja no es posible hacer festejos como se acostumbraba, “sólo será la entrega de documentos de manera física”, expresó.

Señalaron que confiaban que con el semáforo amarillo se podrían hacer pequeñas celebraciones, pero ante el incremento de casos es imposible y ante ello buscan la manera de evitar que al igual que el año pasado este episodio en la vida de los estudiantes se suspenda nuevamente.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement