web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El tabasqueño vendría a jugar a su tierra.

100% Deportes

Quiere rugir en Tabasco

Sería el único tabasqueño dentro del equipo de Pumas en la Liga de Expansión, espera jugar ante sus paisanos.

Tras tres meses de estar parado, Luis Tosca regresó a la Cantera, casa de entrenamiento de los Pumas de la Universidad Autónoma de México, el joven jugador de futbol llegó con muchas dudas pues no sabía que pasaría con su futuro pero ahora ya entrenando y con la noticia que los felinos tendrán una sucursal en Liga de Expansión de la MX espera poder jugar cada 15 días ante sus paisanos.

“Yo reporte hace unas semanas, estuvimos parados casi tres meses, no sabía si seguiría con el conjunto de Pumas, pero aquí estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y dedicación, no se nada del equipo de Pumas en Tabasco pero claro que me gustaría jugar ante mi gente, la decisión administrativa la toma la gente de pantalón largo y nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo en la cancha”, señaló el jugador.

El año pasado tuvo la posibilidad de jugar en Tabasco, en el estadio Olímpico, esa vez el jugador de origines de Felinos de la 48, disputó algunos minutos contra Cocodrilo y lo pudieron ver sus familiares en acción y eso espera poder repetir si el equipo de Pumas Tabasco se confirma.

 

Nueva normalidad

Tosca se entrena por grupos ante la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19, trata de ponerse en forma y sobre todo llenarle el ojo a su entrenador para ser parte del equipo y por que no esperar que llegue la oportunidad para estar en la Primera División.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Quiero llegar al primer equipo, esa es nuestra meta, cuesta mucho estar lejos de tu familia, extrañarlos y querer estar con ellos pero aquí seguimos, luchando por alcanzar nuestro sueño y poder estar en la Primera División”, señaló.

Tosca sigue los pasos de Jesús Gallardo y espera poder alcanzar el nivel del hoy seleccionado nacional, pero el canterano universitario no teme en la presión que que esto pueda tener en su carrera y considera que el esta para hacer las cosas diferentes.

“No me pesa la sombra de Gallardo, el es mi amigo, respeto mucho su carrera pero eso no me pesa, creo que cada uno de nosotros hace las cosas diferentes y yo espero alcanzar mis metas y construir mi carrera”, finalizó

Campeón con la Serie B

Luis Tosca fue parte del proyecto de Pumas en la Serie B, en su torneo de filiales, incluso el tabasqueño jugó ante Cocodrilos de Tabasco en el estadio Olímpico cuando el equipo universitario visitó a los saurios en un duelo bastante bueno y parejo.

Al final de esa temporada, Tosca y los universitarios alzaron la corona al vencer 3-2 en el marcador global a Guadalajara, el jugador tabasqueño apenas estaba jugando su primera temporada en el equipo universitario luego de pasar por Felinos de la 48.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PERFIL

Luis Jesús Tosca Flores

Fecha de nacimiento:28/03/1999

Lugar de nacimiento:Centro, Tabasco

Edad:21 años

Estatura: 1.73 mts

Peso:71 kgs.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Liga Premier

2020

01

Juegos jugados

55

Minutos jugados

Advertisement. Scroll to continue reading.

2019

22

Juegos jugados

1855

Minutos jugados

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar