Conecta con nosotros

México

Quiere EU a AMLO en Cumbre de las Américas

Enviado de Biden llegará a México para tratar de convencer al presidente de estar presente.

Publicada

en

208 Visitas

TOLUCA. Luego de las condiciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador para asistir a la Cumbre de las Américas a realizarse en junio en Los Ángeles, el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, dijo que “es importante que México participe”.

“Por eso, el miércoles, el organizador de la Cumbre de las Américas, el senador Chris Dodd, viene a México a pasar un día aquí con los gobernantes, incluido con el Presidente López Obrador, para ver en qué manera caminamos hacia adelante”, dijo.

El días pasados, López Obrador mostró su negativa de no asistir si Estados Unidos no invitaba a Cuba, Venezuela y Nicaragua, a los que considera antidemocráticos.

“Se pueden preguntar ¿por qué estamos dándole tanta atención a México?, es porque en una Cumbre de las Américas, se requiere que México esté ahí con su liderazgo, ¿no?, y el presidente Biden, ha hablado ya con el Presidente López Obrador y – se- tienen mucho respeto”, dijo.

“Ven el mundo en la alianza entre los Estados Unidos y México, en la manera que acabo yo de describirlo, es una unión muy fuerte, pero también, en eso, parte de lo que nos lleva adelante es que hay un respeto entre los dos líderes de las dos naciones”, afirmó Ken Salazar en su visita a Toluca.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia