Conecta con nosotros
33 vistas -

México

Quiere el INE mil 738 mdp más para la Revocación

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó este miércoles solicitar esos recursos a la SHCP.

Publicada

en

CDMX.- Este miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal por mil 738 millones de pesos para realizar el proceso de Consulta de Revocación de Mandato.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que siguiendo la ruta marcada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del a Federación (TEPJF), se ajustó el presupuesto del organismo de manera que se liberaron 64.46 millones de pesos adicionales.

Indicó que con ello la bolsa de recursos disponibles para realizar la inminente Consulta de Revocación de Mandato aumentará a mil 567.48 millones de pesos.

Por otro lado, se propone un esfuerzo para reducir el costo del ejercicio de 3 mil 830 millones de pesos a 3 mil 306.73 millones, es decir, 523.67 millones menos.

“Esto no es lo ideal, pues el margen de maniobra operativa del INE se acota y estamos colocando el ejercicio de Revocación de Mandato en una zona de cuidado, que si bien es manejable, de ninguna manera es deseable”, añadió.

RECHAZA REGRESO DE PRERROGATIVAS

Por otra parte, los Consejeros y representantes de Morena en el INE se enfrentaron debido a que el órgano electoral rechazó con nueve votos a favor y dos en contra que el partido regrese parte de sus prerrogativas de 2021 para la compra de vacunas contra la Covid-19, debido a que viola la ley, y que que ascienden a 547 millones 726 mil seis pesos.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia