Conecta con nosotros

Tabasco

Quiere Centro cobrar rentas a asociaciones de mascotas en La Choca

Se trata de la agrupación Pet Friends quienes se reúnen en punto de las 6 de la tarde de lunes a viernes en el Parque La Choca.

Publicada

en

9413 Visitas

FABIOLA XICOTENCATL

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- La agrupación Pet Friends que se reúnen en el Parque La Choca de la ciudad de Villahermosa  denunció que están en riesgo de perder el espacio para jugar y convivir con sus mascotas, debido a que las autoridades municipales les condicionaron el espacio al pago de una renta.

Actualmente la agrupación concentra a casi un centenar de cachorros de distintas razas que se reúnen en punto de las 6 de la tarde de lunes a viernes en el Parque La Choca.

Pet Friends  busca únicamente que sus nobles acompañantes convivan, desarrollando su conducta gregaria, jueguen, socialicen, entre otras cosas; siendo todo lo anterior muy importante para que gocen de una buena salud tanto física como mental, de acuerdo a la creadora de este peculiar grupo,  Vaneira Monjarás.

“En la búsqueda de un lugar para realizar todas estas actividades, solicitamos los requisitos para el oficio de permiso de esparcimiento con los perritos, nos comentaban que como por ejemplo como el resto de los ocupantes del  parque pagan una renta nos comentaron que a nosotros también nos cobrarían”, señaló.

Y agregó: “Nosotros no podríamos pagar una renta como tal porque como no cobramos ni es lucrativo, sino que sólo nos reunimos a jugar, pues esto no es un negocio en realidad. Por el contrario, usamos las instalaciones y por ocuparlas hemos realizado actividades de servicio social como la limpieza de las fuentes ya que en ocasiones ellos se acercan a tomar agua o los niños meten las manitas y el agua está sumamente sucia”, citó.

 

 

Te puede interesar:

¡Aguas! Con los estafadores de la bolita

 

Tabasco Hoy

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

12836 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Exhortan a padres de familia a ampararse contra regreso a clases

Ante la alta cifra de contagios de Covid-19 , llaman a los padres a ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Publicada

en

15068 Visitas

Al considerar que la alta cifra de contagios de Covid-19 que ha reportado la Secretaría de Salud, que incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registre hasta tres mil casos diarios, el Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Y es que dijo, una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública de que al menos 2 mil planteles que representan casi el 40% de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores, ya sea por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan covid-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas, utilizando mientras tanto las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia