Conecta con nosotros
181 vistas -

México

Quiere AMLO a militares en las calles

Busca la vía legal para que Sedena y Semar permanezcan en la seguridad pública permanente y no sólo hasta el 2024.

Publicada

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que tiene la intención de que elementos de la Sedena y de la Marina Nacional permanezcan en las calles en labores de seguridad pública después de 2024, una vez terminado su sexenio.

Cuestionado sobre un artículo transitorio en la Reforma Constitucional de la Guardia Nacional que establece que marinos y soldados deben regresar a los cuarteles en 2024, el mandatario dijo que es “necesario” tener a las fuerzas armadas en las calles, pues la prioridad máxima es garantizar la seguridad pública.

TAMBIÉN LA GN

“Sí, que se pueda constituir la Guardia Nacional dependiendo de la Secretaria de Defensa, pero que también, además de sus funciones sustanciales, tanto Marina como Defensa contribuyan y apoyen en labores de seguridad pública”, respondió AMLO durante la conferencia matutina de este viernes 12 de agosto.

El mandatario recordó que al inicio de su sexenio, la propia oposición “lo entendió” y la iniciativa de reforma a la Constitución para la creación de la Guardia Nacional se aprobó casi por unanimidad. “Pero ahora, como vienen las elecciones y quieren ponernos obstáculos, ya es parte de una política. Ojalá y cambien de modo de parecer y de actitud, pero si no cambian ellos, pues nosotros debemos buscar la forma”, señaló.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia