web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La investigación seguirá con el objetivo de deslindar otras responsabilidades.

¿Quiénes son los detenidos por la muerte de Giovanni López en Jalisco?

De acuerdo con el fiscal del estado, la investigación seguirá con el objetivo de deslindar otras responsabilidades de otros servidores públicos del ayuntamiento.

El gobierno de Jalisco anunció que ya fueron detenidos los tres primeros presuntos responsables sobre la muerte de Giovanni López, asesinado el pasado 4 de mayo por no portar cubrebocas.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer las detenciones por la muerte de Giovanni López, y que se seguirá trabajando en otras órdenes de aprehensión.

¿Quiénes son los detenidos?

Sin revelar nombres, la Fiscalía del Estado de Jalisco señaló que los detenidos son un comisario municipal, un policía y un mando medio.

“Tenemos tres detenidos en relación a la muerte de Giovanni López, por orden de aprehensión, que tendrán que responder ante un juez. No voy a mencionar nombres, diré de manera general, estaría el comisario municipal, un policía y un mando medio”, dijo el fiscal jalisciense Gerardo Solís.

Señaló que la investigación seguirá con el objetivo de deslindar otras responsabilidades de otros servidores públicos del ayuntamiento.

También dijo que Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, estaba citado a declarar ante la Fiscalía, y comparecerá la próxima semana por otros hechos relacionados con su persona.

 Las autoridades informaron que de 69 elementos de la Policía del municipio, 34 reprobaron el último examen y no fueron cesados.

El fallecimiento del joven de 30 años, detenido el 4 de mayo en Ixtlahuácan de los Membrillos, presuntamente fue provocado por un exceso de fuerza policial.