web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Grupo en Concreto

¿Quiénes son los contribuyentes que más aportan al SAT?

En nuestro país existen cerca de 60 millones de contribuyentes, entre ellos existen algunos que aportan más.

MÉXICO.- La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, explicó este miércoles durante la conferencia matutina cuáles son los contribuyentes que pagan más impuestos en nuestro país.

En México existen cerca de 60 millones de contribuyentes, que están divididos entre asalariados, empresas, grandes contribuyentes y demás.

Por ello, es bueno conocerlos, y reconocer si formas parte de alguno de estos grupos, ya que es parte de las responsabilidades de los mexicanos estar al corriente con nuestros impuestos.

LOS CUATRO TIPOS DE CONTRIBUYENTES QUE MÁS APORTAN AL SAT

  • Grandes contribuyentes. Tienen ingresos de más de mil 500 millones de pesos anuales. Son 11 mil 980 personas o empresas en México. Aportan cerca del 51 por ciento de la recaudación total.
  • Personas morales. Son 2 millones 132 mil 19 empresas en México. Aportan cerca del 21 por ciento de la recaudación total.
  • Personas físicas (no asalariadas).  Son 12 millones 268 mil 805 mexicanos. Tienen negocios o prestan servicios por honorarios u otro tipo de incorporación fiscal. Aportan cerca del 3 por ciento de la recaudación total.
  • Sueldos y salarios. La mayor parte de los contribuyentes en México son los ciudadanos comunes. En tanto, los impuestos por sueldos y salarios también son grandes contribuyentes, con 45 millones 574 mil 264 registros. Aportan cerca del 25 por ciento de la recaudación total.

Es importante mencionar que con la contribución el gobierno federal puede sostener sus programas de las diferentes secretarías y otros gastos públicos.