Conecta con nosotros
147 vistas -

El Comején...T

¿Quiénes podrían ser los próximos alcaldes?

Publicada

en

La encuesta es una técnica que se ejecuta a través de la aplicación de un cuestionario, a una muestra de personas, y de esa manera provee de información sobre opiniones, actitudes y comportamientos de los ciudadanos, con el objeto de generalizar los resultados para un segmento mayor de población.

En política se realizan para saber por qué candidato o partido votarán los ciudadanos o cómo evalúan a sus gobernantes, aunque la mayoría de las encuestas son imparciales, ya que quienes las ejecutan gozan de prestigio y representan el momento o una tendencia, hay algunas que se hacen ‘a la medida del cliente’.

Foro Ciudadano 27MX de Felipe López, difundió hace unos días las preferencias ciudadanas para elegir a los próximos alcaldes de los 17 municipios del Estado, quedando de la siguiente manera: Balancán: Beatriz Castañón Félix 15.7%; Cárdenas: Tomás Brito Lara 16%; Centla: José Vasconcelos López 19%; Comalcalco: Héctor Peralta Grappin 17.5%; Cunduacán: Luis Alberto Campos Campos 15.5%; Emiliano Zapata: José Armín Marín Saury 17.5%; Huimanguillo: Sabino Herrera Dagdug 19.7%; Jalapa: José Mollinedo Zurita 12.5%; Jalpa de Méndez: Fabiola Peralta Castro 24.7%; y Jonuta: Gustavo Gutiérrez Cruz 25. 5%; Macuspana: Julio Gutiérrez Bocanegra 24.3%; Nacajuca: Socorro Chaires Caldera 15.1%; Paraíso: Laura Patricia Ávalos Magaña 15.1%; Tacotalpa: David Coutiño Méndez 18%; Teapa: Raúl Cabrera Pascasio 21.7%; y Tenosique: Jorge Suárez Moreno 31.5%.

En otra encuesta realizada por Estudiantes Unidos de Tabasco, a fin del mes pasado, los ciudadanos calificaron a Oscar Cantón Zetina, a un año de gestión legislativa, como el mejor diputado federal de Morena por Tabasco, con 9.1%, mientras que el peor fue Gerardo Gaudiano del MC con 3.3%.

También en agosto, Massive Caller dio a conocer una para la gubernatura, la cual fue liderada por Morena y en cuanto al candidato de ese partido ubicó en primer sitio a Javier May con 25.2%, seguido de Octavio Romero con 17.1%, y de César Raúl Ojeda con 10.3%. Por su parte, el ranking Mitofsky de Gobernadores colocó al de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, en el lugar 14 con una aprobación del 52.8% y un desacuerdo del 46.5%, sobre su gestión.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia