Conecta con nosotros

Tabasco

Quien violente a las mujeres será castigado con rigor: Merino

El gobernador aseguró que las mujeres en Tabasco cuentan con la atención y protección para que puedan vivir en paz y tranquilidad.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que el Gobierno del Estado no permitirá ni tolerará cualquier acto discriminatorio o violento contra las mujeres, “todo aquel que atente contra la integridad física, mental o patrimonial de las mujeres será castigado con todo el peso y rigor de la ley”.

Acompañado por la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Nelly Vargas Pérez; autoridades estatales y municipales, el mandatario señaló que este gobierno hace suyos los intereses, las experiencias y las necesidades de las mujeres, que se han considerado en la formulación e implementación de políticas públicas para erradicar la violencia.

En este sentido, afirmó que las mujeres en Tabasco cuentan con la atención y protección para que puedan vivir en paz, tranquilidad y desarrollarse en todos los ámbitos de la vida pública.

El mandatario tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Tabasco; y del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en Especial la que se produce contra las mujeres.

 

 

Te puede interesar:

Rompe récord la violencia familiar

 

Tabasco Hoy

Tabasco

Villahermosa se ilumina de Navidad

Inaugura el gobernador Carlos Manuel Merino Campos el alumbrado navideño de la ciudad, además de 22 nacimientos montados en parques emblemáticos de la capital.

Avatar

Publicada

en

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Villahermosa se vistió esta noche con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.

En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de COVID-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.

La señora Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.

 

“Cercanía que nos permite compartir momentos que no podíamos vivir a causa del COVID-19, pero también es un reencuentro con las tradiciones y costumbres que nos identifican como sociedad”, subrayó en el arranque de actividades artísticas y culturales que se prolongarán hasta el próximo 6 de enero en puntos simbólicos de Villahermosa y comunidades de Centro.

En la ceremonia inaugural efectuada en el parque Manuel Mestre, sede del nacimiento del DIF Tabasco, el coro de la Escuela de Ciegos y Débiles Visuales puso emoción a la gala con la interpretación de la melodía navideña “Vamos pastores vamos”, mientras que la cantante Claudia Cecilia Gómez cantó “Santa Claus llegó a la ciudad”, una pieza musical icónica de la época.

“Estamos iniciando la mejor época del año, donde la paz, la esperanza y el amor, deben prevalecer en el núcleo familiar. Es momento para mirarnos con voluntad y deseo de entenderlo, y transmitir a nuestros semejantes sentimientos de afecto, paz, alegría y fraternidad”, exclamó Castro de Merino.

Recordó que ciertamente, los tiempos han sido complejos y difíciles para todos, sin embargo, sentenció, “no debemos dejarnos vencer por el pesimismo, el malestar social o el desánimo”.

La esposa del gobernador recalcó la importancia de promover y preservar nuestras tradiciones decembrinas y exhibir nuestra cultura y creatividad artística, y a nombre de las familias tabasqueñas, agradeció el compromiso de los organismos públicos y privados que hicieron posible el montaje de los nacimientos navideños.

 

A su vez, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dejó claro que estas festividades significan tan sólo “una luz al final del túnel, después de muchos días de oscuridad”.

Ante el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, Osuna Huerta remarcó que las fiestas decembrinas imprimirán a Villahermosa un ánimo renovado, pese a los momentos de apremio.

“La iluminación y los nacimientos instalados en espacios públicos, a convocatoria del DIF Tabasco y diversas instituciones, así como las actividades recreativas y culturales que a partir de esta noche inauguramos, dan a Centro una fisonomía diferente y alientan la esperanza de que seremos protagonistas del cambio necesario para lograr un mejor municipio en beneficio de todos”, puntualizó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Quiere Centro cobrar rentas a asociaciones de mascotas en La Choca

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Covid-19: 16 fallecidos y 76 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 48 horas se registraron 76 nuevos casos y 16 defunciones por COVID-19.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud informó que en los últimos días se registraron 76 nuevos casos positivos, 1, 631 negativos y 16 defunciones por Covid-19, por lo que una vez más pidió a los tabasqueños ser responsables y no descuidarse.

De las defunciones notificadas 2 ocurrieron en las últimas 48 horas y 14 en días anteriores.

La dependencia estatal pide a la población no baje la guardia y entienda que debe cuidarse, pese a que ya tenga su esquema completo de vacunación, porque aún se presentan contagios de la mortal enfermedad.

Solicitó a los tabasqueños utilizar cubrebocas en forma permanente, sobre todo si va a salir de compras en los siguientes días; respetar su sana distancia con los demás, principalmente en lugares cerrados; usar gel antibacterial todas las veces posibles; y lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, hasta las 15:00 horas de este martes 07 de diciembre, Tabasco ya llegó a 136 mil 677 casos confirmados y 5 mil 834 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como a 136 mil 677 pacientes recuperados, 176 activos y 30 hospitalizados por padecimientos respiratorios.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Los “analistas”sabiondos están en deuda con @lopezobrador_ porque si no fuera por la mañanera, no tendrían de qué hablar ni cómo desquitar sus quincenas. A diario les da carnita para que lo “linchen”. Todos lo apalean, como a las piñatas. Pero nadie la rompe. ¡Dale, dale, dale..!

Tendencia