Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Tabasco

¿Quién sería el nuevo Gobernador de Tabasco?

El Artículo 47 de la Constitución Política para el Estado de Tabasco establece lo que ocurrirá en caso de que el gobernador no esté.

TABASCO.-  Adán Augusto López Hernández se convertirá en el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, en relevo de Olga Sánchez Cordero. Por ello, y en caso de que el Congreso local apruebe la licencia al morenista, deberá ser designado un nuevo gobernador de Tabasco.

¿Quién sería el nuevo Gobernador de Tabasco?

De acuerdo con el Artículo 47 de la Constitución Política para el Estado de Tabasco:

“En caso de falta absoluta del Gobernador (…) el Secretario de Gobierno asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo”. Esto, “en tanto el Congreso (del Estado) nombra al Gobernador interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días”.

Es decir, mientras se elige a un interino, sería el secretario de gobierno actual, José Antonio De La Vega Asmitia, quien tomaría la titularidad del Gobierno de Tabasco.

Posteriormente, las y los diputados deberán escoger a una persona para que ocupe el Poder Ejecutivo, que hasta el momento, se desconoce quién podría ser.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro