Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¿Quién será el asesor estrella de Salgado Macedonio?

Cuenta la leyenda que hoy, allá por el 753 a.C. Rómulo fundó Roma, ciudad que se volvió la cuna del republicanismo.

Historia que más de una y un candidato debería estudiar. Como el aspirante a Gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien parece no le bastó, el reciente golpe de su contrincante priísta Adrián de la Garza, con motivo de sus mentiras hacia sus vínculos con el narcotráfico.

Resulta que Samuelito nuevamente ha dado de que hablar, en esta ocasión denostando su ignorancia sobre federalismo, mediante su propuesta sobre el convenio fiscal, siendo esta completamente anticonstitucional. Quizás al tres veces doctor en Derecho no le caerían mal unas clases, pero en alguna universidad que sí tenga seriedad ¿o no?

Seguro sí asiste a la Facultad de Derecho de la UNAM, a pedir informes, su director, el Dr. Raúl Contreras podría orientarlo. (Este columnista, le extiende una felicitación por su cumpleaños, ocurrido ayer).

Recordemos estimadas y estimados lectores, nunca dejar de estudiar para evitar parecernos a los asesores de Félix Salgado, pues ante la cancelación de su candidatura, ya optó por cambiar de estrategia y ahora decidió echarle la culpa a MORENA, por no presentar el informe de precampañas al INE.

La incógnita yace en ¿quién le sugirió tal estrategia? Habrá sido su asesor estrella, Ricardito Peralta, más que nada, por aquel lastimoso comentario cuando intentó defender al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, al decir que, en la boleta electoral, “no venía la vigencia del cargo”.

POST-IT

Podrá el amigo de Víctor Trujillo (Brozo), el hoy candidato Juan José Rodríguez Prats, regalarle a Andrés Granier (ex-gobernador tabasqueño), su libro “El Poder Presidencial”. Para que pueda ojear aquel pasaje de Don Miguel González Abelar: “Quienes han gobernado a México, requieren de nuestra memoria para perdurar”.

Lo anterior debido a que el Presidente López Obrador, en “La Mañanera” refirió como en anteriores gobiernos, con las inundaciones, se robaba mucho. ¿Habrá sido con destinatario el tiro?

Envía tu opinión [email protected]

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement