web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¿Quién se queda con los niños?

Un desafío más, ya que las rutinas se ven implica­das en aquellas familias donde los padres se en­cuentran separados. Como adultos responsables, de su parentalidad y el estado de salud de sus hijos, se deben evaluar los siguientes factores:

La distancia y la forma de traslado de una a casa otra. Las necesidades de las familias y los niños, a par­tir de cómo éstas pueden ser satisfechas en su mayoría, en la casa alguno de los padres. El estado de salud de cada uno de los miembros, si alguno de ellos se ve com­prometido y evitar el riesgo. Dependiendo del acuerdo establecido, si el tiempo es compartido, que al menos pasen una o dos semanas seguidas con cada uno de los padres, tomando en cuenta también el trabajo o acti­vidades que cada uno realice y que no incurra en in­terrupciones o complicaciones para el cuidado del menor. O bien, que durante toda la cuarentena, se que­den con el responsable con el cual viven.

En este último caso, la tecnología será la mejor aliada para que la distancia no afecte el vínculo y la responsabilidad que implica la crianza, por una vi­deollamada se podría dar seguimiento al bienestar de los pequeños y también a sus obligaciones.

Te puede interesar