web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘¿Quién pompó?’ pregunta AMLO a Loret de Mola y ‘Brozo’ sobre los fondos para sus programas

López Obrador aseguró que su gobierno no reprimirá ni censurará a nadie, sino al contrario, pues su obligación es garantizar las libertades.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los comunicadores Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo”, sobre cuáles son las fuentes de financiamiento para sus programas.

Al abordar el tema de las fundaciones extranjeras que presuntamente realizan aportaciones a medios de comunicación mexicanos, el presidente dijo que se deben de transparentar esas transacciones.

Los que reciben los fondos, o sea, que Brozo y Loret de Mola (…) nos digan ‘quién pompó’, o sea, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen. Es transparencia”, dijo. Cuestionó si le pagan a las redes sociales, como Twitter y Facebook, para difundir su programa.

Además, dijo que su gobierno no reprimirá ni censurará a nadie, sino al contrario, pues la obligación del gobierno es garantizar las libertades.

“Hay que promover a Loret de Mola y a Brozo, y al Reforma, etcétera, etcétera, etcétera, promoverlos y garantizar su derecho a la libre manifestación de las ideas”, expresó.

No obstante, afirmó que “un buen periodista, un buen medio de información, un buen periódico, lo sabe”, pues “así fueron los buenos periódicos de antes (…) que no negociaron con su libertad, sino ejercieron a plenitud su libertad”.

Te puede interesar: EN VIVO | Conferencia Matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador