web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Especial)

¿Quién para campeón? Hagan sus apuestas

Con seis candidatos claros el Torneo Guard1anes MX arrancará mañana el certamen oficial mexicano.

Continuidad, poderío, constancia, pero sobre todo la costumbre de ser protagonistas coloca a América, Cruz Azul, Chivas, Monterrey, Tigres y León como los equipos a seguir en el Torneo Guard1anes 2020, competencia diferente, atípica llena de nostalgia por no poder arrancar con público en las gradas.

Estos seis equipos sin duda son los que llevan mano para estar dentro de los calificados directos a la Liguilla y evitar el Repechaje que tendrá como moda este torneo, pues de la posición 1 a la cinco estarán directos en Cuartos de Final y del 6 al 12 estarán en una repesca.

 

Llevan mano

Del grupo de los favoritos Cruz Azul figura sin duda alguna, llegan inspirados, eran los dominantes del torneo pasado que fue suspendido por la Pandemia de Covid-19 y ahora el ganar la Copa GNP los llena de esperanza de romper la maldición de no poder alzar una corona en más de 20 años del torneo de Liga.

América no canta mal las rancheras, es un protagonista típico de las finales en los últimos torneos, continuidad y sobre todo un cuadro lleno de experiencia respaldan a Miguel Herrara y compañía.

Chivas llega ya sin presión por el descenso y eso le dará soltura a los jóvenes que tiene el plantel, el torneo pasado estaba en picada el proyecto, pero la suspensión los salvo y ahora tienen una nueva oportunidad de resaltar.

Desde el norte llegan los Tigres de la UANL, la continuidad y fortaleza de su plantel hablan por si mismo de este equipo, son contendientes natos y serán un equipo a seguir jornada a jornada.

Monterrey apostó por conservar su plantel intacto, ni refuerzo ni bajas, los Rayados quieren recuperar terreno en su ciudad donde Tigres los ha opacado, el título de diciembre pasado les cayó pesado y gracias a que se eliminó el torneo de Clausura no terminaron como el peor campeón defensor de la Liga MX en su historia.

Al León no lo podemos descartar, hace un año estaba en la Final contra Tigres, La Fiera regresa con el peso de la continuidad, garra y peligrosidad ofensiva que ha demostrado en desde hace un año, sin duda será un equipo a seguir de principio a fin.

 

Candidatos

Los otros seis lugares para completar a los 12 invitados a la fase final del torneo no serán sencillos de resolver, Santos, Xolos, Pachuca, Toluca, Necaxa y San Luis estarán en este grupo y no se descarta que entre ellos este un caballo negro como el conjunto de Tijuana, bien reforzado y listo para ladrar fuerte desde el norte del país.

El resto de equipos, Juárez, Mazatlán, Puebla, Pumas y Querétaro lucharan por sobrevivir; Pumas esta en este grupo por todos los cambios que sufre el equipo, las bajas y el limitado plantel que tiene, pero la juventud de los universitarios los puede sacar a flote aunque esto es pedir demasiado.

 

LOS QUE LLEGAN

 

América: Luis Reyes

El defensa regresó a Coapa por revancha tras portar los colores del Atlético de San Luis en el cancelado Torneo Apertura

y tras cumplir su plazo de préstamo, regresó al nido para la nueva temporada

 

 

Atlas: Ignacio Malcorra

Los Pumas decidieron hacer una reestructuración del primer equipo priorizando a los jóvenes, por lo que Malcorra, uno de los más experimentados, ya no tenía cabida en el esquema universitario, pero buscará quitarse la frustración de su salida con los rojinegros y Rafa Puente Jr.

 

 

Chivas: Ángel Zaldívar

El delantero canterano de, volvió al Rebaño Sagrado para vivir su tercera etapa en el club y demostrar que puede apoyar a José Juan Macías para ser letales juntos en la delantera del ‘Flaco’ Tena.

 

 

Cruz Azul: Ignacio Rivero

Nacho buscará fortalecer el mediocampo de La Máquina, ya que puede desempeñarse tanto como mediocampista o lateral. El charrúa desconoce en qué posición lo acomodará Robert Dante Siboldi. El uruguayo es el fichaje de lujo de La Máquina.

 

 

Juárez: Víctor Mañón

Conocido por ser un jugador que debutó a los 15 años en Primera División, el delantero de 28 años regresa al futbol mexicano después de seis años tras ser el goleador en la última temporada del con Loros de Colima.

 

 

León: David Ramírez

El ‘avión’ fue el único refuerzo de La Fiera para el <b>Guardianes 2020</b>, luego de andar cuatro años deambulando por el donde militó con Celaya, Correcaminos y Mineros de Zacatecas.

 

 

Monterrey: Hugo González

El exportero de Necaxa regresó con Rayados de Monterrey para suplir a Marcelo Barovero y limpiar su nombre en la Sultana del Norte donde no ha podido demostrar su calidad.

 

 

Mazatlán: Paco Palencia

Francisco Palencia fue el entrenador revelación del certamen sólo por su anunció a incorporarse al nuevo equipo debutante: Mazatlán FC.

 

 

Necaxa: David Cabrera

El mediocampista David Cabrera, producto de la cantera universitaria, fue anunciado como refuerzo del Necaxa para el Apertura 2020, donde buscará revivir su carrera en Primera División, luego de estar borrado Pumas por el entrenador español