Conecta con nosotros

Puebla

Quien no tenga vacuna covid, no podrá ingresar a lugares públicos en Puebla

“La reactivación no sólo es económica, también es la reactivación del espíritu, que ya la gente encuentre todas las motivaciones necesarias para hacer una vida normal”, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Publicada

en

10010 Visitas

PUEBLA.- Puebla no permitirá el ingreso a lugares públicos si no se está vacunado contra el Covid-19, así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que esta decisión pronto será publicada en un decreto.

“La reactivación no sólo es económica, también es la reactivación del espíritu, que ya la gente encuentre todas las motivaciones necesarias para hacer una vida normal, absolutamente normal, vayamos venciendo estos prejuicios y nos vayamos cuidando todos”, dijo en conferencia de prensa.

Barbosa Huerta detalló que a principios de año se analizará la situación de la pandemia, pues esperarán a que pasen las fiestas decembrina para también, analizar la posibilidad de que todos los niños regresen a las aulas.

Por otra parte, el mandatario estatal refirió que hasta el momento la entidad tiene 173 pacientes hospitalizados a causa del Covid-19, de los cuales 31 se reportan graves.

Tabasco HOY

México

Encuentran a 210 migrantes hacinados en tráiler, en Puebla

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 210 migrantes que eran trasladados en la caja de un tráiler, en Puebla.

Publicada

en

10174 Visitas

MÉXICO.- Al menos 210 migrantes de diversas nacionalidades, que eran trasladados en condición de hacinamiento en la caja de un tráiler, fueron localizados en el municipio de Esperanza, Puebla, por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Agentes Federales de Migración (AFM) le marcaron el alto en un punto de revisión en el perímetro de Esperanza y, al no detenerse se inició la persecución y alcance cerca de la localidad de Tecamachalco.

Golpes y gritos evidenciaron la presencia de personas al interior del camión. Tras abrir una puerta se encontraron mujeres y hombres adultos, jóvenes y menores de edad entre andamios de metal, cobijas y ventiladores caseros acondicionados.

El conductor y el vehículo de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar:

 

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Hombre asesina a su hijo de 17 años en Puebla

El hombre agredió a su concubina, por lo que su hijo intervino para defenderla, por lo que lo lesionó y el joven murió, en Tehuacán, Puebla.

Publicada

en

7576 Visitas

PUEBLA.- Un sujeto que presuntamente asesinó a su propio hijo de 17 años de edad fue vinculado a proceso por Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Gustavo “N” es el probable responsable del delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de su hijo.  

Los hechos en los que el hombre habría asesinado al menor ocurrieron el pasado 21 de noviembre de 2021, en el municipio de Tehuacán.

Ese día, el padre de familia se encontraba alcoholizado en su domicilio en el fraccionamiento Rancho Viejo cuando agredió a su concubina, por lo que su hijo intervino para defenderla. Durante el altercado, Gustavo “N” lesionó a la víctima con un vidrio, causándole la muerte.

Autoridades municipales detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Con los datos de prueba recabados por la Fiscalía de Investigación Regional, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra del presunto asesino, a quien además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar:

Ejército asegura 30 armas largas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia