web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los dos equipos implicados en la LBM ofrecieron sus posturas.

¿Quién mintió o quien dice verdad?

La relación entre Chocos y Club Zaragoza parece que no terminará de la mejor forma, discrepan en su despedida de la LBM.

El hilo se cortó por lo más delgado y este fue el caso de la fusión de Chocos y Club Zaragoza que ni quince días tuvo vida, presencia y una supuesta incursión en la nueva Liga Balompié Mexicano; ayer tras la confirmación de la participación de Soccer Pumas Tabasco en la Liga de Expansión, ambas organizaciones dieron su postura discrepando en algunos puntos.

Chocos señaló que respetaba la llegada de Soccer Pumas Tabasco y ante la ayuda integra del gobierno del estado y la imposibilidad de poder competir en igualdad de circunstancias decidieron tirar la toalla y no invertir más, el comunicado trae el nombre de Fernando Reyes Pedraza, Presidente de Zaragoza FC y de Rita T. Castillo Boylán, Presidenta de Chocos de Tabasco.

Sin embargo, en un comunicado de la directiva de Club Zaragoza señala que la sociedad con Chocos quedaba terminada, apunta que ellos acudieron al llamado del equipo tabasqueño pues les habían ofrecido el estadio Olímpico y después de tres meses el permiso para el suso de estas instalaciones les fue negado.

También señalan que nunca tuvieron el acercamiento con autoridades del deporte y siempre estuvieron a la espera de que se les notificará para una reunión con la gente de pantalón largo pero esta nunca llegó; ante esto el Club Zaragoza se retira del proyecto y aseguran que Chocos siempre les garantizó el uso del estadio Olímpico de Villahermosa.

La fusión entre estas dos organizaciones sin duda no termina del todo bine, alguien engañó y aseguró cosas que nunca tuvo, construyeron castillos en el aire y ahora que se desmoronan no tienen forma para mantener el proyecto vigente, solido y con un rumbo estable.