Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Quién merece jalón de orejas, ¿el tabasqueño Adán Augusto o Claudia Sheinbaum?

Quién pensaría que hoy, pero hace 109 años, 1,517 personas perderían la vida en el medio del océano Atlántico Norte, a casi 2 mil kilómetros de Nueva York, en el célebre buque británico conocido como Titanic. Seguramente su creador Thomas Andrews, Jr. jamás pensó que su obra maestra se vería envuelta en tanta controversia y con ese funesto destino; singular hecho con un paralelismo quizás con la residencia oficial de Los Pinos, destinada para ese fin por el general Lázaro Cárdenas.

¿Qué pensaría hoy el expresidente al ver cómo su hogar fue convertido por sus sucesores, en la cuna de la descomposición social? Con ejemplos como el de Vicentillo Fox, que la volvió un homólogo más que parecido al Titanic, pues cómo olvidar aquellas toallas de 4,025 pesos de Marthita Sahagún.

¿Creen ustedes estimados y estimadas lectores, que con base en lo anterior dicha residencia tenga algún tipo de maldición? Resulta que su hoy inquilino Juan Carlos Bonet, secretario ejecutivo del (Fonca) Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, le debe a más de un centenar de trabajadores por honorarios su salario, pero ¡desde diciembre del 2020! Mientras él se encuentra despachando cómodamente desde Los Pinos, con un sueldo de 80 mil pesos. ¿Habrá encontrado alguna carta que le enseñase cómo hacerle o ya habrá traído las malas mañas?

¡No cabe duda! que el Titanic nos ha enseñado la lección, que en cuestiones de navegación vale la pena ser prudente y no dejarte llevar por tus impulsos. Dicha premisa la debería escribir en planas de 100, el secretario de Movilidad tabasqueño, Narciso Oropeza, quien por su cercanía con el gobernador Adán Augusto López Hernández, al sentirse intocable, le causa más problemas que soluciones (cof, cof, bastará preguntarle a cualquier secretario), simplemente habrá que ver el desbarajuste que mantiene en el principal transporte de la capital tabasqueña.

Quizás el jurista Oropeza Andrade podría pedirle consejos al titular de movilidad en la CDMX, Andrés Lajous, pero de ¡cómo no hacer su trabajo! pues sólo habrá que ponerle un ojo al metro de la Capital del país, para darse cuenta que algo está mal ¿o no?

POST-IT. Habrá que recordarle a doña Claudia Sheinbaum y al tabasqueño Adansito López, que ambas entidades son muy significativas para el presidente López Obrador. No vaya a ser que lea algo que motive un jalón de orejas.

Envía tu opinión [email protected]

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement