web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Trascendió que ‘El Marro’ permanece detenido en Guanajuato y será trasladado hasta el viernes al penal de ‘El Altiplano’, en el Estado de México.

¿Quién me traicionó?, el grito de ‘El Marro’

INTENTÓ ESCAPAR POR SEXTA VEZ, PERO NI SUS HALCONES LO­GRARON AVISARLE A TIEMPO, DE ACUERDO CON VERSIONES.

CDMX.- Resignado ante el cer­co de las autoridades, José Anto­nio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, quiso huir por la parte trasera de la fin­ca donde se encontraba oculto, en la comunidad de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.

A pesar de ser alertado por sus halcones, el tiempo no fue sufi­ciente para que el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima escapara por sexta vez.

Agitado, con ojos desorbita­dos, ‘El Marro’ fue alcanzado por miembros del Ejército y la Agen­cia de Investigación Criminal la madrugada del lunes.

Al verse capturado, gritó: “¿Quién me traicionó?”, de acuer­do con un relato publicado por Héctor de Mauleón.

Fue el 28 de septiembre de 2018, un par de meses antes de que López Obrador asumiera la presidencia, cuando se desplegó un operativo conjunto en Jeré­cuaro, Guanajuato, para detener al capo, pero escapó entre narco­bloqueos carreteros.

 

IRA AL ALTIPLANO

‘El Marro’ permanecerá en Gua­najuato hasta que concluyan las diligencias por los delitos de se­cuestro y homicidio, de los que se le acusa, y ante la posible so­licitud de duplicidad de término por parte de su defensa, podría ser trasladado al Altiplano hasta el viernes.