web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¿Quién manejará mejor el caos?

UNO: La naturaleza nos ha impuesto condiciones. Nunca en Tabasco habíamos enfrentado una pandemia como el Covid-19. En diez meses nos ha prácticamente “malmatado”. Nuestra infraestructura hospitalaria fue apabullada. Nuestra cifra diaria de infectados era de cien pero el pasado lunes 30 de noviembre se multiplicó la cifra de infectados a 202.

DOS: El pasado noviembre, llovieron hasta 460 milímetros de agua. La presa de Peñitas inundó Tabasco dejando alrededor de 30 mil damnificados. Fue una embestida brutal. Del gobernador para abajo no encuentran la cuadratura al círculo.

TRES: El triunfador de la próxima elección en el 2021 que elegirá presidente municipal de Centro entre cinco aspirantes, lidiará con una infraestructura ineficiente. La desgracia que se avecina puede resultar peor que la presente.

¿Qué harán el triunfador de entre Madián de los Santos, Yolanda Osuna Huerta, Manuel Rodríguez González, Jorge Bracamontes o Mario Llergo Latourniere para enfrentar la siguiente inundación? Deberían estarnos presentando ya un proyecto para salvarnos. Porque Villahermosa es el 80 por ciento de la economía del estado. ¿Con qué armas va a enfrentar ese triunfador la crisis urbana con una población negligente y acostumbrada a que todo se lo resuelvan gratis?

POSDATA: Hoy hace 33 años vio la luz pública el Tabasco HOY. Su edición fue preparada cuidadosamente por su director Miguel Cantón Zetina. La primera cabeza a dos tintas fue: “Va por ti, don Luis”, en abierta admiración a su padre don Luis C. Márquez.

Los editores de diarios de aquella época, celosos de la competencia a que los sometía aquel aherrojado periodista, fueron a ver al gobernador, Enrique González Pedrero, para que parara aquel lanzamiento.

El gobernador le sugirió a Cantón Zetina que dejara su edición para otras épocas, arguyendo que no había condiciones para su publicación. Miguel –relatan- le contestó al gobernador: “Señor, yo solo vine a avisarle que el día 1º. De diciembre se publicará mi periódico. Está usted invitado a su inauguración”…

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement