web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Países como México ya aplican la vacuna de Pfizer-BioNTech

Tabasco

¿Quién fue el primer vacunado contra COVID-19 en Tabasco?

Las primeras dosis de la vacuna llegaron a Tabasco la noche de este martes 12 de febrero para el personal médico.

TABASCO.- El médico internista Ernesto Hernández Alonso fue el primer trabajador de la salud en ser vacunado contra COVID-19 en Tabasco, durante el inicio del Plan de Vacunación en la entidad este 13 de enero en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

Luego de la aplicación de la vacuna, el personal médico debía esperar aproximadamente 30 minutos en el lugar para monitorear que no sufriera alguna reacción adversa.

Las primeras dosis de la vacuna llegaron a Tabasco la noche de este martes 12 de febrero, para posteriormente ser trasladadas a la 30 Zona Militar. Desde allí se distribuyeron a los 10 centros hospitalarios donde las dosis son aplicadas a personal médico.

El primer lote de vacunas incluye 14 mil 625 dosis, todas destinadas para médicos, personal de enfermería, camilleros, intendentes y todo aquel que atiende COVID-19 en primera línea.

Cabe recordar que el gobernador Adán Augusto López Hernández llamó a que se respete el orden de la aplicación de la vacuna y que se tenga paciencia. “El objetivo es que a finales del año un poco más del 70 por ciento de  la población tabasqueña esté vacunada”, subrayó.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement