Conecta con nosotros
17 vistas -

CDMX

¿Quién fue el agente de la DEA, supuestamente asesinado por Rafael Caro Quintero?

De acuerdo al gobierno de los Estados Unidos el capo de la droga, mandó asesinar a “Kiki” Camarena agente de la DEA en los años 80´s.

Publicada

en

México.- Tras la detención de Rafael Caro Quintero, por parte de la Secretaría de Marina (Semar), vuelve a resurgir el nombre de Enrique ‘Kiki’ Camarena, quien fue exagente de la DEA de Estados Unidos, secuestrado, torturado y asesinado en 1985 por integrantes del Cártel de Guadalajara.

Estados Unidos, acusa a el capo sinaloense es señalado por ordenar el asesinato del agente de la DEA en 1985, cuando Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo eran líderes de la organización criminal.

Pero, ¿Quién fue Enrique ‘Kiki’ Camarena?

Enrique Camarena lo secuestraron el 7 de febrero de 1985 en Guadalajara, dos días después lo asesinaron expolicías judiciales que seguían las órdenes de un grupo de narcotraficantes.

Es decir, recibían ordenes de Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto” y Rafael Caro Quintero, miembros del extinto Cártel de Guadalajara.

El día de su secuestro, el agente especial, Camarena, se dirigía a almorzar con su esposa, pero nunca llegó a la cita.

Al momento de salir del Consulado de Estados Unidos, en México, cinco personas lo capturaron, luego de identificarse como oficiales de la ley mexicana.

Camarena, fungió como agente encubierto de la DEA en México, y vigilaba los movimientos de esta organización criminal.

Se cree que la muerte del agente estadounidense ocurrió el 9 de febrero, sin embargo, su cuerpo se localizó hasta el 5 de marzo de 1985. Tenía 37 años al momento de su fallecimiento.

 

Te puede interesar:

VIDEO: Se desploma helicóptero de la Marina en Sinaloa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia