Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Quién fue Chepelapa

Allá por los años 50, conocí a Alfonso López Moscoso, conocido en el argot beisbolero con el sobrenombre del encabezado “Chepelapa”; era un joven corpulento que le gustaba mucho el beisbol, ya que él se crío por el barrio de la calle de M. Bruno y Ocampo en la parte del Centro; pero es el caso que en donde ahora es la Colonia Guayabal, después de dragar esa área, quedó un terreno que lo pusimos como sobrenombre El Arenal, ahí comenzamos a jugar beisbol todos lo del rumbo de la colonia Mayito, de la calle M. Bruno, Ocampo, Pedro C. Colorado, El Rastro y optamos los que nos gustaba mucho el beisbol formar una liguita llanera, donde todos los domingos celebrábamos partido de beisbol; donde “Chepelapa” se distinguía como un magnífico centerfield de los de la calle M. Bruno.

Pero también le gustaba la lucha libre, donde tuve la oportunidad de conocerlo más a fondo en el ambiente de la lucha libre; el que esto escribe pertenecía a la Comisión de Lucha Libre el Estado, de la que era Presidente el Licenciado Manuel Landero López, y Chepe como lo conocíamos, se integró al equipo de la Comisión, son lo que era el referí de todas las luchas que se celebraban en el Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva, al grado de que en muchas oportunidades cubría espacio como luchador enmascarado.

También cuando lo que esto escribe, fue Director del Reclusorio en esta capital, la platiqué a Chepe que quería hacer unos eventos de box a lo que me dijo “yo tengo el ring” y llegamos a un convenio para que los domingos que eran los días de visita de internos, celebramos 5 peles de box en el centro carcelario, simplemente eran a 3 rounds, lo que servía de distracción para los internos y acompañantes que presenciaban ese evento boxístico.

“Chepelapa” laboró muchos años en el Instituto del Deporte, donde servía como entrenador de box y lucha; como ser humano era muy amable, y a todo aquel que recurría para su enseñanza de materia de beisbol, box y lucha era muy atento; desafortunadamente se nos adelantó en el camino al más allá este valioso tabasqueño, pidiéndole a Dios nuestro señor un eterno descanso.

Te puede interesar

Columnistas

100% Deportes

Advertisement