Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Like

¿Quién fue Barry White, el icono del Soul?

Sus temas románticos y su voz profunda y ronca, lo convirtieron en uno de los grandes iconos de la música erótica.

Barry Eugene Carter, conocido como Barry White, fue un cantante estadounidense e icono del soul, hasta su muerte en 2003.

Nació un 12 de septiembre de 1944; y con su grave y ronca voz, ganó dos premios Grammy en 2000 y otros reconocimientos como los premios Soul Train o los American Music.

Además de cantante, White fue compositor, arreglista y productor musical. Aunque su género fuerte era el soul, también incursionó en la música disco y el género R&B.

Barry White se crió en el seno de una familia muy pobre. Siempre tuvo amor por la música, ya que su madre tocaba piano, lo que pudo haber influido en su éxito musical años más tarde.

Elvis Presley y su influencia en Barry White

Cuando era un adolescente, White formaba parte de una pandilla, y a los 15 años fue encarcelado junto a su hermano y pasaron dos meses en prisión por haber robado unos neumáticos.

Durante su estancia en la cárcel escuchó la canción “It’s now or never” de Elvis Presley. Cuando salió de prisión, decidió cambiar su vida y dedicarse a la música, comenzando en el coro de la Iglesia de su barrio.

Su potente voz

Al cumplir los 14 años se despertó, según él, con una voz profunda. Él y su madre se asustaron pues fue inesperado.

“Mi pecho tembló, quiero decir vibró; mi madre sólo me miraba, estaba asombrada (…) Las lágrimas le corrían por la cara y me dijo: ‘Mi hijo es un hombre’”, explicó Barry White.

Su carrera musical 

Barry grabó su primer álbum como solista: “I’ve Got So Much To Give“ en 1973.

En la época de la música disco se convirtió en uno de los mayores exponentes de la música.

Sus temas románticos y su voz profunda y ronca, lo convirtieron en uno de los grandes iconos de la música erótica.

Barry llegó tres veces al número 1 de las listas Hot 100 en Estados Unidos.

White logró 106 álbumes de oro en todo el mundo, 41 de los cuales también alcanzaron el estatus de platino. White tuvo 20 sencillos de oro y 10 de platino, con ventas récord mundiales de más de 100 millones de discos, y es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos.

Su muerte

La salud de White comenzó a deteriorarse a comienzos de 2001, ya que padecía una hipertensión crónica. Fue hospitalizado en septiembre de 2002 por una insuficiencia renal y esperaba un transplante. Se sometía a hemodiálisis pero su organismo no pudo resistir las complicaciones de ambas enfermedades. Falleció el 4 de julio de 2003, en Los Ángeles, a los 58 años.

Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas por su esposa Glodean White en el océano Pacífico en la costa de California.

Te puede interesar

Advertisement