Conecta con nosotros
90 vistas -

México

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja, propuesta para dirigir Banxico?

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía; ha sido funcionaria y tiene cerca de 20 años de experiencia en finanzas públicas.

Publicada

en

MÉXICO.-  Victoria Rodríguez Ceja, quien actualmente es Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para encabezar el Banco de México (Banxico).

El mandatario la describió como “una muy buena servidora pública”, quien es “de absoluta confianza, seria, responsable”  y aseguró que cumple con los requisitos para el puesto.

Aunque la propuesta la enviará en los siguientes días, es importante conocer la trayectoria y experiencia de la funcionaria.

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

Es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Maestra en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Tiene más de 20 años de experiencia laboral en el área de finanzas públicas, y ha participado en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la administración pública ha ocupado varios puestos:

  • Directora de Deuda dentro de la Secretaría de Finanzas del gobierno del (entonces) Distrito Federal.
  • Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
  • Directora general de Egresos de la Subsecretaría de Egresos en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
  • Directora general de Política Presupuestal de la Ciudad de México.
  • Titular de la Subsecretaría de Egresos en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Desde 2018 conduce la política de gasto del gobierno federal como titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe mencionar que este 2021, fue la primera mujer en la historia de México en entregar el proyecto del Presupuesto de Egresos al Senado de la República.

Te puede interesar:

En la mira alza de 15% al salario; subiría a 162.9 pesos diarios

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia