Conecta con nosotros
224 vistas -

México

¿Quién es Rosendo Gómez Piedra?

Con Obrador como presidente fue llamado a la Secretaria de Bienestar como abogado General y Comisionado para la Transparencia.

Publicada

en

91 Visitas

Rosendo Gómez Piedra, quien ha sido designado como el nuevo titular de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa, es doctor en Ciencias Penales y Política Criminal; Licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho Penal; su carrera profesional y política la ha hecho en la Ciudad de México y Tabasco, trabajando de cerca con el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de los cargos que ha ocupado en su tierra natal han sido varios. Fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT); así como también Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, y ha ejercido como catedrático de Derecho.

Fue Magistrado Presidente y Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, institución donde laboró como Juez de Primera Instancia, y en sus inicios se desempeñó como Agente del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del estado.

En tanto que, en la Ciudad de México, Gómez Piedra fungió como subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal.

Previo a dejar Tabasco fue secretario de Gobierno durante la administración de Arturo Núñez Jiménez y con la llegada de Morena al poder fue designado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Ya con Obrador como presidente fue llamado a la Secretaria de Bienestar como abogado General y Comisionado para la Transparencia y actualmente se desempeñaba como director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Sus cargos anteriores:

Rosendo Gómez Piedra:

Licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho Penal

Doctor en Ciencias Penales

– Fondo Nacional de Fomento al Turismo / Director Jurídico

– Secretaria de Bienestar /Abogado General y Comisionado para la Transparencia

– Tribunal de Conciliación y Arbitraje / Magistrado Presidente

– Secretario de Gobierno del Estado de Tabasco

– Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT)

– Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco.

– Magistrado Presidente y Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia.

– Titular de la Procuraduría General de Justicia del estado.

– Subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal.

La labor de Gómez Piedra como fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa (UEILCA), tendrá el fin de “investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con los eventos de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, acaecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia