Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

El empresario exitoso nació en Londres en Julio de 1950.

Mundo

¿Quién es Richard Branson el millonario que fue de paseo al espacio?

Richard Branson nació en Londres en Julio de 1950. Es un empresario exitoso y todo un magnate de los negocios. Este domingo sorprendió al mundo por su singular viaje sobre la tierra en la aeronave ‘Virgin Galactic’.

El empresario, filántropo británico y multimillonario británico, Richard Branson, conocido por sus éxitos empresariales y hazañas tecnológicas y deportivas, se volvió noticia en los últimos días tras anunciar su viaje al espacio a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic. Su nuevo desafío se suma a una larga lista de retos que encaró a lo largo de su vida.

El fundador del grupo Virgin  se tomó el reto siete años después del accidente de la nave “SpaceShipTwo” de Virgin Galactic: un error de uno de los dos pilotos hizo que se desintegrara en vuelo. “El riesgo forma parte, por supuesto, de volar en el espacio”, admitió entonces el magnate británico.

Las actividades del grupo que dirige el acaudalado hombre de la “sonrisa del millón”, abarcan desde los gimnasios hasta las telecomunicaciones, pasando por la prensa, el turismo y el reciclaje. 

Su característica forma de ser le dio una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, L.A., convirtiéndolo en todo un “Rockstar” de la farándula mundial.

Pero al final, este hijo de un abogado y una bailarina convertida en azafata, nacido en el sureste de Londres, amasó una fortuna personal estimada en unos 5.600 millones de dólares gracias a la revista Forbes. Y eso tras dejar la escuela a los 17 años para fundar una revista para estudiantes.

Quienes trabajan con él se vanaglorian de tener un jefe para nada convencional, abierto y relajado. Por ejemplo, se niega a concentrar sus empresas en una sede, sino que prefiere trabajar desde su mansión en Londres.

Es muy conocido su gusto por la playa y por estar vestido de pantaloneta y chancletas, así que esa es una de las razones para que muchos lo llamen el “magnate hippie”. Incluso, tampoco tiene problema en trabajar desde su sitio favorito del mundo, St. Barts, el glamuroso refugio de los famosos en el Caribe.

Branson ha declarado que su familia es lo más importante para el, incluso más que su emporio multimillonario. 

Gracias a ello, Branson hoy tiene intereses en unas 200 empresas, como Virgin Interactive Entertainment, Virgin Radio, Virgin Studios, Virgin Hotels, Virgin Bridal, Virgin Cola, Virgin Vodka, Virgin Net, y, claro está, Virgin Galactic, artífice de su proyecto espacial. Así mismo, está en el campo del modelaje, la planeación financiera, los seguros, los dirigibles, y el tren de alta velocidad Eurostar.

Branson no tiene los 122.000 millones de dólares de Jeff Bezos, o los 162.000 millones de dólares de Elon Musk, pero con sus casi 6.000 millones de dólares de fortuna les está haciendo la pelea fuertemente y hoy los dejó viendo un chispero con su publicitado vuelo.

EL EXCENTRICO VIAJE AL ESPACIO

Branson realizó este domingo su soñado viaje hacia el espacio, que planeó hace 17 años, a bordo del avión VSS Unity, que despegó con éxito desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México a las 8:40 y regresó a las 10:40 horas.

El avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó montado sobre la nave propulsora VMS Eve y con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Branson, el fundador de la firma.

El Virgin Galactic despegó de la base Spaceport America, en Nuevo México, montado sobre la nave propulsora VMS Eve.

A lo largo de un vuelo de unos 90 minutos, el avión espacial VSS Unity alcanzó una altura de más de 88 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, a una velocidad de Mach 2,9, unos 3 mil 550 kilómetros por hora; es decir, es decir 2,9 veces la velocidad del sonido, donde alcanzó la ingravidez y permaneció unos minutos antes de iniciar el descenso.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement