Conecta con nosotros
57 vistas -

México

¿Quién es Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo presidente del TEPJF?

Reyes Rodríguez Mondragón es el nuevo presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Publicada

en

MÉXICO.- Reyes Rodríguez Mondragón fue designado este miércoles como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esto, tras la destitución de José Luis Vargas Valdez.

El nuevo presidente es magistrado de la Sala Superior del TEPJF desde el 4 de noviembre de 2016. Permanecerá hasta el 31 de octubre de 2024.

¿Quién es Rodríguez Mondragón?

Es Licenciado en Derecho por el ITAM, maestro en Administración y Políticas Públicas por el CIDE, así como en Derecho y Sociedad por el Instituto Internacional de Sociología Jurídica.

Se ha desempeñado como profesor en distintas instituciones y fue director de la licenciatura en Derecho del CIDE. Es autor de diversos artículos y publicaciones académicas, principalmente sobre temas electorales.

También ha ocupado distintos cargos en los tres poderes públicos y en órganos autónomos, entre los que destacan: la Presidencia y el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Instituto Federal Electoral (ahora Instituto Nacional Electoral).

Fue magistrado electoral en Sala Regional Monterrey y posteriormente en la Sala Superior del TEPJF.

Te puede interesar:

¿Cuándo será la inauguración de la maqueta del Templo Mayor en el zócalo?

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia