Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Columnistas

Quién es quién en las mentiras en Tabasco

Como las consultas están de moda, nos fuimos a un consultorio médico para realizarlas entre los pacientes, que muy pacientes esperaban turno, no para nuestra consulta, si no para la médica.

Y tras ser pacientes con los pacientes, investigamos: ‘quien es quien en las mentiras en Tabasco’, y esto fueron los resultados:

El primer lugar fue para Lupe Contreras, no el que dice: ‘Quién es el macho, más macho’ en el box, si no ‘La Leona Dormida’, Lupita D’Alessio, con el tema ‘Mentiras’, de Alejandro Jaén, popularizada en 1987 con todo y película.

El segundo sitio lo ocupó ‘La Mentira’, éxito de Álvaro Carrillo, hecho novela en 1965 y cantada por muchos intérpretes, entre ellos Luis Miguel en Romance 1991; lo curioso es que en ninguna parte de la letra dice: Mentira.

En tercero quedó ‘Mentira’, rola compuesta por el chileno Ricardo Toro, mejor conocido como Buddy Richard, al que nunca hubiéramos conocido si Hernaldo Zúñiga no la hubiera cantado en 1981, y después Valeria Lynch.

En cuarto se ubicó ‘Mentira’ que en 2001 lanzó Beto Cuevas con La Ley; la canción nació porque Beto se encuevó con varias fans y para que no lo siguiera la Ley se lo confesó a su mujer, y así una infidelidad se convirtió en cañonazo.

El quinto ésta vez no fue para Keith Raniere líder de la secta Nxivm, ni para el escritor Andrés Roemer, sino para la banda Elefante que en 2004 bateó ‘Mentirosa’.

El sexto no fue para Camilo, si no para Tito Caycho por ‘Eres Mentirosa’, transformada en un trancazo salsero por Ray de la Paz en 1980.

El séptimo lo alcanzó ‘Te mentiría’ de Gianmarco (no confundir con el choco Gianmarco ‘El Pinto’, famoso por sus tacos de aserrín); y en el octavo ‘Traicionera’, de Sebastián Yatra.

Si pensaban que ésta lista iba a ser de medios o de políticos, lamento decepcionarlos, en Tabasco, ni uno, ni los otros, decimos mentiras.

Y del absoluto despropósito de las mentiras nos pasamos a las verdades: el jueves el presidente de México rindió su informe por el tercer año de su triunfo electoral.

En Macuspana, el alcalde electo Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, anunció un recorte salarial para él y sus principales colaboradores, aplicando así el discurso de austeridad nacional.

Te puede interesar

Advertisement