Conecta con nosotros
59 vistas -

México

¿Quién es Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF?

Pablo Gómez Álvarez fue designado este lunes 8 de noviembre como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Publicada

en

MÉXICO.- Pablo Gómez Álvarez fue designado este lunes 8 de noviembre como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de la renuncia de Santiago Nieto Castillo. 

Luego de su designación, que estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, muchas personas se preguntan quién es el nuevo encargado del rastreo de las cuentas financieras e investigaciones en materia económica.

¿Quién es Pablo Gómez?

Es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue participante en el movimiento estudiantil de 1968 y, por ello, estuvo en la cárcel durante tres años, del 2 de octubre de ese año hasta 1971.

Durante su vida ha sido integrante del Partido Comunista Mexicano, del Partido Socialista Unificado de México, así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena. 

En su carrera política ha sido cuatro veces diputado federal y una vez senador de la República.

Además de desempeñarse como catedrático universitario, también fue colaborador en el diario la Jornada y autor de libros como ‘La Izquierda y la Derecha; México 1968: Disputa por la Presidencia y Lucha Parlamentaria’ y ‘Los Gastos Secretos del Presidente’.

Te puede interesar:

AMLO preside Consejo de Seguridad de la ONU

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia