web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Buscan a 'Lady Chiles'
Los internautas reprocharon los maltratos de los que era víctima la mujer.

¿Quién es Lady Chiles y por qué la buscan después de seis años?

El video surgido hace seis años, presuntamente pretendía exhibir a la empleada de la casa, pero resultó todo lo contrario.

MÉXICO.- En 2014 se viralizó un video donde aparece aparentemente una empleada doméstica y frente a ella la voz de una mujer que le pide enseñarle el contenido de su bolsa, cuando la abre, aparece un recipiente con un chile en nogada, platillo tradicional mexicano.

En la grabación se escucha como la mujer acusa a la empleada, que trabaja en su casa, de robarse los alimentos para su familia, alertando a los usuarios en redes sociales.

El video surgido hace seis años, presuntamente pretendía exhibir a la empleada de la casa, pero resultó todo lo contrario.

En Twitter, diversos usuarios bautizaron a la mujer como ‘Lady Chiles’ y ha vuelto a salir a la luz después de que un restaurante solicitara ayuda de sus comensales para encontrarla y regalarle una degustación de este platillo tradicional.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha pedido que la mujer que publicó el video en redes sociales debe ofrecer una disculpa pública a la empleada, de quien se sabe que se llama Nieves Isabel Arjona Miranda.

No cuenta con redes

Según algunos medios de comunicación la mujer no cuenta con redes sociales, por lo que se dice la víctima está “incontactable”.

Con el hashtag #AmparoTeQueremos los usuarios hacen tendencia el caso que ha sacudido al país este martes, fue hasta la cadena Vips quien piden encontrar para compensar el maltrato ocurrido regalándole los chiles en nogada que la empleada deseé, totalmente gratis.