Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

¿Quién es José Antonio Morales Notario, nuevo presidente de la CEDH?

José Antonio Morales Notario es Licenciado en Derecho, Maestro en Administración de Justicia y Doctor en Derecho.

TABASCO.- El Congreso local designó este lunes al abogado José Antonio Morales Notario como nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).  El funcionario es especialista en Derechos Humanos y Administración de Justicia.

¿Quién es José Antonio Morales Notario, nuevo presidente de la CEDH?

José Antonio Morales Notario es Licenciado en Derecho, Maestro en Administración de Justicia y Doctor en Derecho.

Es profesor investigador de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). En esa división ha ocupado también puestos como Jefe de Posgrado y Coordinador de Investigación y Posgrado.

Tiene experiencia en el servicio público, así como ejerciendo la profesión de la abogacía en el ámbito privado, en su despacho Morales Notario y Asociados.

Amplia trayectoria

Morales Notario es especialista en derechos humanos, tiene una amplia trayectoria participando en eventos internacionales sobre derechos humanos, organizados por instituciones públicas y privadas.

De 2016 a 2017 ya había ocupado un cargo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), como Secretario Ejecutivo.

Desde 2019, fue Coordinador de Capacitación, Investigación, Documentación y Difusión en Tribunal Electoral de Tabasco (TET).

Fungió como asesor y secretario técnico de Consejera Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Tabasco (IEPCT).

También fue Jefe del Área Jurídica de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Centro.

Además, fue Vice Presidente Primero de la Asociación de Participantes y Secretario de la Asociación de Participantes del InterAmerican Human Rights Moot Court.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement