Conecta con nosotros

Like

¿Quién es Emma Godoy, a quien Google le dedica doodle?

Google dedicó este 25 de marzo un doodle a la escritora y locutora mexicana Emma Godoy Lobato, para recordar 103 años de su natalicio.

Publicada

en

272 Visitas

MÉXICO.- Google dedicó este viernes 25 de marzo un doodle a la escritora y locutora mexicana Emma Godoy Lobato, para recordarla a 103 años de su nacimiento.

Se trata de un doodle donde se ve a la también filósofa escribiendo, con varias personas, en su mayoría de la tercera edad, ya que ella se distinguió por promover la defensa de la dignificación de la vejez.

¿Quién fue Emma Godoy Lobato?

Nació el 25 de marzo de 1918  en Guanajuato, Guanajuato,  y murió el 30 de julio de 1989 en la Ciudad de México.

Fue, además de escritora y locutora, filósofa, psicóloga y pedagoga.

Estudió la licenciatura como profesora de educación media especializada en lengua y literatura; una maestría en Lengua y Literaturas Españolas y un doctorado en filosofía.

Dio cátedra en la Escuela Nacional de Maestros, en la Escuela Normal Superior, en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en otras instituciones.

Colaboró para revistas, escribió biografías, cuentos, novelas, poesía, crítica de arte y ensayos filosóficos.

Dignificación de la Vejez 

En 1973, fundó y presidió la Asociación Dignificación de la Vejez (DIVE) y a través de la radio, realizó una labor a favor de la senectud. El gobierno mexicano adoptó una política de orden social y creó en 1979 el Instituto Nacional de la Senectud (Insen), el cual cambió su nombre más tarde a Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).​

Te puede interesar:

VIDEO: Registran incendio en depósito de petróleo en Arabia Saudita

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia