Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: AFP

México

¿Quién es Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán?

Coronel creció en el municipio de Angostura, en Sinaloa, estado de donde es originario “El Chapo”; ahora la acusan de narcotráfico.

ESTADOS UNIDOS.-  Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ex líder del Cártel de Sinaloa, está en prisión desde este lunes 22 de febrero en Virginia, pues la acusan de presunta participación en el tráfico internacional de drogas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Emma está en el ojo del huracán, pues su nombre ha ocupado los titulares en ocasiones anteriores. El hecho de ser una de las parejas sentimentales de quien fuera el narcotraficante más poderoso de México, causa curiosidad sobre su origen y su vida.

¿Quién es Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán?

Emma Coronel Aispuro nació el 2 de julio de 1989 en San Francisco, California; tiene doble nacionalidad: estadounidense y mexicana. ​Creció en el municipio de Angostura, en Sinaloa (estado de donde es originario “El Chapo”). 

En 2006, cuando Emma tenía 17 años, fue a un baile de pueblo donde conoció a Joaquín, 30 años mayor que ella. Un año después, en 2007, la joven participó en un concurso de belleza del Festival local de Café y Guayaba en CanelasDurango, hasta donde llegó “El Chapo”  y anunció públicamente sus intenciones de casarse. Ella ganó el certamen.

Desde ese entonces, Emma fue considerada la pareja ​sentimental del narcotraficante, que antes de ella tuvo más esposas y otras parejas con quienes, incluso, le habría sido infiel.

Años más tarde, de acuerdo con Proceso, se mudó a Culiacán y comenzó sus estudios de preparatoria, a sugerencia de él. Estudió ciencias de la comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y aunque nunca ejerció, ha dicho que le gusta el periodismo.

En agosto de 2011, nacieron las gemelas producto de la relación entre el capo y Coronel.

Luego de la detención de su marido, la también modelo apareció en las redes sociales, como TikTok e Instagram, donde mostraba algunos fragmentos de su vida y de los lujos con los que vivían ella y sus hijas.

Ahora, las autoridades de Estados Unidos  la acusan de distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana; de ayudar con el escape de “El Chapo” de la cárcel y de participar en la planificación de otro escape que no se llevó a cabo.

TabascoHOY.com

Te puede interesar

Advertisement