Connect with us

Hola, que estas buscando?

La detención de Erick Joel del Toro López, el M3, fue difundida a través de un video donde habla de su acción delictiva..

México

¿Quién es el “M3”?, Presunto miembro del CJNG detenido este sábado en Nayarit

Elementos de la Sedena capturaron en Guayabitos, Nayarit a Erick Joel alias el “M3”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.

GRUPO CANTÓN 

Erick Joel del Toro López, alias el “M3”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Nacional tras el tiroteo que desató el pánico en la playa nayarita.

Del Toro López, fue aprehendido luego de que se desplegara un operativo por aire con helicópteros BlackHawk, y por tierra con varios efectivos de la Guardia Nacional, Policía estatal y municipal.

Mediante un video que circula en redes sociales, el “M3” declara ante las fuerzas castrenses que es sicario y pertenece al cártel encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”

Del Toro López es el presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación y tras los ataques también fueron detenidos otros integrantes de esta organización.

Guayabitos amanece entre balaceras

Habitantes, prestadores de servicios y turistas reportaron prolongados enfrentamientos entre autoridades de seguridad y grupos armados, en las playas de Guayabitos.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de este sábado, cuando los elementos de seguridad le marcaron el alto a varios sujetos que se desplazaban en al menos una camioneta pero iniciaron la agresión a tiros.

Tras los enfrentamientos, se generó una persecución que inició en la carretera federal 200 y se adentró en poblado, lo que causó temor entre los turistas, quienes se encerraron en sus habitaciones y los que corrieron de la playa a resguardarse a lugares cerrados.

“Esta mañana, en la zona de Guayabitos, municipio de Compostela, un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato. Desde el Gobierno del Estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona”, publicó el gobernador de la entidad Antonio Echevarría en su cuenta de Twitter.

 

En redes sociales fueron difundidos algunos videos donde se puede ver al detenido quien afirma ser sicario y trabajar para la organización de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

TabascoHOY.com 

Te puede interesar

Advertisement