Connect with us

Hola, que estas buscando?

Puente Grijalva III : Un árbol creció en su barandal y sus raíces han causado su destrucción.

Tabasco

Quiebran puentes monte, basura y el abandono

Pasan los gobiernos y las estructuras viales en vez de mejorar empeoran en la capital tabasqueña.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Basura, escombros, maleza y hasta árboles es el panorama que se aprecia en los bajo puentes y carriles de circulación de la mayoría de pasos viales de la ciudad de Villahermosa.

El brutal abandono de las autoridades y la poca cultura ciudadana por la limpieza contribuyen a que estas estructuras sufran severo deterioro y en algunos casos se estén quebrando, poniendo en riesgo a los automovilistas e incluso a los propios peatones.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Grupo Cantón por diversas estructuras se pudo apreciar los severos daños que enfrentan.

Unos han sido vandalizados con graffiti y otros son sitios para depósito de todo tipo de desechos humanos.

Un ejemplo de ello es el puente vial y peatonal Grijalva III, que comunica a Gaviotas con el centro de Villahermosa, vía la avenida Paseo Tabasco, en donde un árbol crece en uno de sus barandales.

Las escaleras de acceso son utilizadas por indigentes, migrantes y hasta habitantes de los alrededores, para ingerir bebidas embriagantes y depósito de basura.

El Grijalva II, en la avenida Colosio, el abandono se aprecia en las paredes laterales, que ha sido invadido por la maleza, mientras que los habitantes de la zona lo usan como depósito de basura.

LOS DEVORA LA MALEZA

El paso a desnivel de la avenida Industria Nacional Mexicana también están siendo devorado por la maleza. En los muros que levantan la plataforma, se observa el crecimiento de pasto y otras plantas que emergen entre los canales del concreto.

GRIJALVA III: La zona peatonal está tapizada de maleza y sus bases y otras zonas bajas son usadas como depósito de basura.

CD. INDUSTRIAL: Un gran arbutos crece desde dentro del muro lateral.

GRIJALVA II: Es utilizado como tiradero de basura por habitantes de Gaviotas y sus muros están llenos de maleza.

Te puede interesar

Advertisement