Conecta con nosotros
14 vistas -

Tabasco

‘Quiebra’ Pemex a 20 empresas tabasqueñas

Algunas cerraron y otras están en paro técnico; les adeuda la empresa productiva del estado hasta 100 millones de pesos, señala Coparmex.

Publicada

en

Al menos 20 empresas del sector energético de Tabasco pararon operaciones debido a la falta de pagos de Pemex por contratos que van desde un millón hasta 100 millones de pesos, afirmó el presidente de la Coparmex, José Luis Zúñiga Lozano.

Los adeudos suman 4 años, desde cuando Emilio Lozoya fungía como director de Pemex.

“No puede ser (que) la empresa chica financíe a la grande; existe un adeudo bastante grande y no es de este año, son adeudos que pueden llevar hasta 4 años en el estado de Tabasco; hay más de 150 empresarios que no han recibido el pago de Pemex”, apuntó.

Los faltantes de pagos al menos habrían dejado a 200 personas sin empleo, ya que Pemex se demora entre 4 hasta 6 meses para realizar efectiva la retribución económica a las pequeñas y medianas empresas.

LLAMADO A PEMEX

Zúñiga Lozano solicitó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza realizar acciones para que se cumplan con los pagos a estas empresas y así evitar que más empresas sigan cerrando.

“Esto es un llamado a decirle a nuestro director de Pemex que es tabasqueño que no podemos seguir siendo la empresa pequeña que financíe a Pemex, tres, cuatro, cinco o hasta seis meses”, solicitó el líder patronal.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia