web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cuartoscuro)

‘Querían entregar energía a privados’: AMLO

Dijo el Presidente que se dieron concesiones, y contratos leoninos que afectan a la nación.

 El Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador subrayó que hizo el compromiso que no iba a subir el precio de la luz y lo va a cumplir, así lo expresó durante su conferencia Mañanera de este jueves.

Sin embargo, indicó que pa­ra lograrlo se debe limpiar de co­rrupción y saqueo, ya que este es un cáncer que imperó durante mucho tiempo.

El titular del Ejecutivo enumeró su postura ante la Política de Con­fiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional: Estado de Derecho; A fa­vor de las energías limpias; No se acepta la corrupción; “Vamos a de­fender nuestro criterio”, dijo.

López Obrador agregó: “Noso­tros vamos a ser respetuosos de la legalidad como lo hemos demos­trado, el Poder Judicial es un po­der autónomo e independiente, vamos respetar las decisiones de jueces, magistrados, de los ministros, hay en México lo que no se tenía antes, un auténtico Esta­do de Derecho, antes era un esta­do de cohecho, y si me piden las pruebas las tengo, pero no viene al caso, es de dominio público”.

DAÑARON AL PUEBLO

Agregó:“Estamos en contra de la corrupción del saqueo y del influ­yentismo que prevaleció durante todo el periodo neoliberal en la industria eléctrica, que ese es el fondo del asunto, se entregaron concesiones, contratos leoninos, que afectan el interés nacional, que afectan al pueblo de México, que dañan la economía popular”.

“A través del influyentismo se pactó mediante componendas entre empresas particulares y fun­cionarios públicos, la compra de energía eléctrica a precios elevadí­simos, con subsidio”, indicó.

HABÍA PRIVILEGIOS

“Incluso se pretendía destruir a la CFE, cerrar las plantas, sub utilizarlas; es decir, no permitir­les que generaran energía, para darles preferencia a las plantas de del sector privado sobre todo extranjero”, explicó.

El mandatario mexicano, recor­dó que desde el sexenio de Carlos Salinas (1988-1994), se “apodera­ron” de la industria eléctrica y du­rante todo el período neoliberal se aumentaron en múltiples ocasio­nes las tarifas de la luz.

APOYO DE NAHLE

La que sin dudarlo se une a las ideas del Presidente, es la secreta­ría de Energía, Rocío Nahle. En su cuenta de twitter ha puesto men­sajes de apoyo:

-Me uno al reconocimiento que el Presidente @lopezobrador_ha­ce a la empresa del estado @CFE­mx, nuestra industria nacional que garantiza el servicio básico de elec­tricidad a todos los mexicanos.