Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“¿Querémos más muertes?”: Reclama Adán Augusto a irresponsables

A través de twitter, el gobernador del Estado reclamó duramente a los Tabasqueños que no se quedan en sus casas.

“¿Queremos hospitales colapsados, más contagios, más muertes?” Cuestionó el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, y no es para menos, pues el estado se posiciona dentro de los primeros lugares en casi todas las estadísticas nacionales sobre el coronavirus.

Pese a ser Tabasco el cuarto estado con más casos de coronavirus en el país con 1,876 enfermos y ser Centro el municipio más afectado, con el 60% de los contagios de la entidad, es justamente en Villahermosa donde se ha percibido, cada vez más, un aumento en la movilidad de los ciudadanos.

¿Queremos más muertes?

Las proyecciones matemáticas presentadas para Tabasco durante las conferencias de López-Gatell nos ubican ya en el descenso de la curva epidémica. Sin embargo, las cifras mostradas día a día por la Secretaría de Salud Tabasco revelan un aumento dramático tanto de los contagios como de la cifra de muertos.

Aunque las proyecciones son solo eso, proyecciones, y se cumplirían, como no se ha cansado de repetir el Dr. Hugo López Gatell, sí y sólo sí se mantienen las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la reducción de la movilidad. Y en Tabasco no se está cumpliendo la sana distancia y la movilidad parece ir en aumento.

No, los tabasqueños elegimos vivir. QUÉDATE EN CASA