Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Quemarán con ‘años viejos’ la ‘salación’ Covid

Miguel Ángel, busca preservar la tradición al elaborar los ‘años viejos’.

TABASCO.- Un año viejo tabasqueño, con su guayabera blanca, barba y mostacho y hasta con dientes de oro, así lucen algunos de los monigotes que ya se ofertan en distintos puntos de la ciudad de Villahermosa, para quemar las malas vibras del Covid que padeció el año 2020.

Desde hace 11 años Don Miguel Ángel Arjona Hernández, abogado de profesión y artesano por convicción, confecciona los tradicionales ‘año viejos’, que se ofertan en el velódromo de la Ciudad Deportiva, para él y su familia además de obtener un ingreso extra al final del año, esta actividad le ayuda a fomentar y mantener viva la tradición.

A decir de Miguel Ángel, pese a las adversidades del Covid-19, no quisieron pasar por alto esta tradicional venta, pues justamente este año 2020, en agosto pasado, falleció Tony Camargo, quien hiciera famosa la canción del Año Viejo de don Crescencio Salcedo, por lo que este año es también un tributo a este interprete.

Cabe señalar que cada año, los monigotes son más estilizados, tanto en su vestimenta como en la forma del rostro, para que se asemejen cada vez más a un auténtico viejito tabasqueño.

 

Estos monigotes que hicimos para el 2020, se quedan parados, el acabado de la cara es parecido a una persona de la tercera edad, hasta se le ven sus dientes de oro”. MIGUEL ARJONA HERNÁNDEZ, VENDEDOR.

 

Con el asomo del fin de año, aumentan los venteros.

Te puede interesar

Advertisement