web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Queman vivos a dos hombres, por presunto fraude, en Veracruz

Los dos individuos fueron acusados de pedir hasta 6 mil pesos para entregar materiales de construcción para viviendas.

Dos hombres fueron linchados y quemados vivos en una comunidad indígena en Veracruz, tras ser señalados de defraudar a pobladores. 

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 20 de julio en la comunidad de Tepotzon, en el municipio indígena de Soledad Atzompa.

Fuentes policiales detallaron que una turba de habitantes retuvieron y agredieron a los dos individuos, acusados de pedirles hasta 6 mil pesos para entregarles materiales de construcción para viviendas.

Elementos de la Policía Municipal lograron rescatarlos por algunas horas, sin embargo, los pobladores volvieron a retener a las víctimas, a quienes terminaron quemando vivas.

Los inconformes además le prendieron fuego al vehículo particular en el que viajaban los dos hombres, que aún no han sido identificados de manera oficial.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación de los hechos.

En febrero del año pasado, en ese mismo municipio indígena, seis personas fueron linchadas, quemadas y lapidadas por una turba de casi 700 personas.

Los habitantes de Soledad Atzompa hicieron justicia por propia mano contra las seis personas, presuntos integrantes de una banda delictiva liderada por un delincuente llamado “El Bukanas”.

 

Con información de    Noticieros Televisa