Conecta con nosotros

México

Queman viviendas en enfrentamientos postelectorales

Dos grupos antagónicos de Oxchuc, Chiapas se enfrentaron en las calles del municipio lo que llevó a la quema de 6 viviendas y múltiples destrozos.

Publicada

en

1363 Visitas

RAMIRO LÓPEZ MENDOZA

GRUPO CANTÓN

 

OXCHUC CHIAPAS.- Se recrudece la violencia en este municipio donde no cesan los enfrentamientos postelectorales entre dos grupos antagónicos, lo que llevó a la quema de  6 viviendas, entre ellas, las propiedades de integrantes del órgano electoral así como retención de unidades oficiales, generando miedo entre la población.

El frente comunitario por la defensa de la libre determinación  de Oxchuc, mediante un comunicado, responsabiliza a Hugo Gómez Santíz como el autor intelectual de la quema de casas, la retención de vehículos y todo acto de violencia llevado a cabo este, fin de semana, en éste municipio.

Es lamentable dicen el ambiente de terror que esta persona genera en la cabecera municipal del municipio, con la quema de viviendas de los integrantes  del órgano electoral que dieron el triunfo a al candidato ganador, que fue impugnado por quienes perdieron la elección  y que ahora siembra el miedo entre  la población.

Señalan que el gobierno de Chiapas no ha cumplido con su responsabilidad, al hacer caso omiso a  las denuncias ya que su única estrategia es negociar los puestos en los  ayuntamientos, especialmente en el de Oxchuc, violentando los derechos colectivos de los pueblos originarios.

Finalmente exhortan a la población a tomar sus  precauciones al transitar por estas carreteras ya que según dicen, el grupo de  “María Tulukes” ha comenzado nuevamente la violencia ya que estos grupos, quieren el poder a través de la violencia sin pensar el  daño que hacen a la población que solo quiere paz; por lo  que, solicitan la intervención del gobernador del estado, para que cesen los disturbios y regrese la paz social.

 

 

Te puede interesar:

Morena aplaude opinión de Ken Salazar sobre Reforma Eléctrica

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia