Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Patrullas municipales resultaron destrozadas.

Queman patrullas para impedir la sanitización

Una brigada municipal se desplazó a San Mateo Capulhuac para realizar trabajos de desinfección y fue atacado.

Pobladores del Munici­pio de Otzolotepec, Estado de Mé­xico, quemaron dos patrullas luego de impedir labores de sanitización en la vía pública.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento, la noche de ayer una brigada municipal se desplazó a la comunidad de San Mateo Ca­pulhuac para realizar trabajos de desinfección.

Sin embargo, habitantes de es­te Municipio del Valle de Toluca re­chazaron el servicio al considerar que se trataba de una supuesta es­trategia para esparcir un virus.

Los habitantes impidieron el pa­so de trabajadores y despojaron a policías de dos vehículos oficiales.

Después, destruyeron las patru­llas con palos, picos y piedras, y les prendieron fuego.

 

 

“La gente no estaba bien infor­mada sobre la sanitización, además de que ya se habían difundido ru­mores totalmente infundados en redes sociales respecto a que con estas acciones se riega Covid-19 porque el Gobierno quiere causar muertes”, explicó una fuente del Ayuntamiento.

Ayer Erika Sevilla, Presidenta municipal, envió un mensaje en vi­deo en el que aseguró que actos co­mo éste, generan inestabilidad.

“Desafortunadamente no esta­mos exentos de la desinformación que busca la inestabilidad social y el enfrentamiento antes que la solida­ridad, la buena información y la cola­boración. Los hechos ocurridos lace­ran la buena convivencia y propician inestabilidad social”, comentó.