Conecta con nosotros

Huimanguillo

Queman auto y dejan una narcomanta, en Huimanguillo

Personas no identificadas incendiaron autos y dejaron mantas colgadas con mensajes de advertencias para autoridades policíacas.

Avatar

Publicada

en

HUIMANGUILLO.- Un grupo de personas desco­nocidas incendiaron un carros y dejaron mantas colgadas con mensajes de advertencias pa­ra autoridades policíacas, es­to fue sobre la carretera Cárde­nas-Coatzacoalcos a la altura el Ejido El Zapotal, cuarta sección.

Efectivos del Ejército Mexica­no, así como de otros organismos policiacos que realizaban vigilan­cia en la zona hallaron lo antes descrito por lo que dieron vista a la Fiscalía General del estado (FGE), para iniciar las investigaciones correspondientes. Sin em­bargo lugareños le indicaron a los policías que más adelante había otro auto quemado.

En tanto que en las mantas se lee: Ya estamos aquí hijos de la V… tiene 24 horas para irse a la Ch…ya están ubicados todos va­mos a limpiar mandos policiacos, vamos el de la Z.A y por todos los de tránsio asi sean francos o de servicio. Operativo Nectar Lima. Atte. CDN OP GAFE”.

 

Con información de Darvin Osorio Sosa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hay pocas unidades para realizar patrullajes en Huimanguillo: Óscar Ferrer

Huimanguillo

Aplastado por su camioneta, en Huimanguillo

Iba a exceso de velocidad. El accidente entre el C-41 y C-31. El hombre de 51 años era originario de Paso de la Mina Segunda.

Avatar

Publicada

en

HUIMANGUILLO.- El camino del poblado C-31 (Ge­neral Francisco Villa) al C-41 (Carlos A. Madrazo) lo conocía don Salomé como la palma de su mano. Incluso, con los ojos cerra­dos, hubiera podido recorrer la ruta en su cabeza. Sabía cuántos cruces de caminos había, cuántos topes en la carretera vecinal sem­brada de palmas de coco, árboles de mango y pitales que marcaban los linderos entre los vecinos.

Era más fácil encontrarse por las tardes a algún lugareño sin camisa que otro vehículo en la carretera. A lo largo de esa cinta asfáltica de seis kilómetros había terrenos que servían para guar­dar retroexcavadoras, tractores y góndolas que, en tiempos de co­secha, transportaban la caña.

En suma que don Salomé co­nocía al dedillo ese paisaje, a pe­sar de que no vivía por ahí.

 

ERA ORIGINARIO DE PASO DE LA MINA

Quien vive en las comunidades, alejado de las cabeceras munici­pales, sabe que el mejor modo de moverse es en bicicleta, motoci­cleta o, por supuesto, auto propio.

Don Salomé, que vivía en Paso de la Mina Segunda Sección, te­nía para transportarse una ca­mionetita color roja con la que iba y venía para realizar sus pen­dientes.

Para alcanzar su casa debía to­mar siempre la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos y luego seguir por la desviación del Inge­nio Presidente Benito Juárez.

De Paso de la Mina al poblado C-41 hay aproximadamente 35 kilómetros, pero sería en los úl­timos seis kilómetros, entre los poblados Francisco Villa y Carlos A. Madrazo, que don Salomé su­friría un fatal accidente.

 

IBA A EXCESO DE VELOCIDAD

El último miércoles del pasado mes de octubre, poco antes de que sobre los cañales cayera la noche, don Salome emprendió el camino de regreso a su casa.

La camioneta que conducía se había alejado en poco tiempo unos cuantos kilómetros del po­blado c-41 porque el hombre de aproximadamente 51 años estaba impaciente por estar en su hogar, al lado de los suyos y después irse a descansar.

Estaba por alcanzar el siguien­te poblado, el C-31, cuando el vo­lante se le zafó de las manos. Eso hizo que la camioneta se saliera de la carretera y diera varias vol­teretas antes de quedar volcada entre unos acahuales.

 

QUEDÓ DEL LADO DEL COPILOTO

El impacto de la unidad roja so­bre el asfalto se oyó a varios me­tros a la redonda y algunos luga­reños no tardaron en asomarse al camino.

La noche había caído y no era fácil distinguir la unidad entre la hierba. Los primeros en acer­carse tardaron en descubrir el cuerpo de don Salomé, que des­graciadamente había quedado aprisionado debajo de su vehícu­lo. Ya no respiraba.

Una hora y media después arribó la policía estatal que ten­dió una cinta amarilla alrededor del fatal accidente. Sólo cuando llegaron los agentes de la Fiscalía Estatal pudieron virar la camio­neta para liberar el cuerpo del conducto, que quedó recostado en el asiento del copiloto.

 

Con información de Darvin Osorio Sosa.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan a 2 personas calcinadas en vehículo en Huimanguillo

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS