web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Queman a bebé en clínica el IMSS
El menor se encuentra estable.

Queman ‘accidentalmente’ a bebé en clínica del IMSS

Dice Paula Verónica, madre del menor: “37 semanas cargándolo en mi vientre y que me lo quiten, que me lo quemen…”.

AGUASCALIENTES.- Los momentos de felicidad de Paula Verónica Montes por dar a luz a su tercer hijo se convirtieron en días de angustia, luego de que en el interior del Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, ubicado en Jesús María, Aguascalientes quemarán a su hijo.

Todo ocurrió el domingo por la mañana, cuando Paula trajo al mundo a su primer hijo varón, Aldo Jesús. Tan pronto terminó la labor de parto le informaron que a su bebé le hacía falta oxígeno, por lo que se lo llevaron para poder atenderlo, pero fue a partir de ese momento, que comenzó su pesadilla.

Verónica Montes, relata que “alrededor de las 10 , 11 de la noche escuché un llanto desesperante, yo dije es mi bebé, pero luego me convencí de que no era así, pues hasta donde me encontraba no era posible escucharlo. Más tarde, a las 2  de la mañana sube una doctora y me dice que el bebé está bien, que de su pulmón todo está perfecto, pero qué pasó un accidente… me dice que fue quemado, pero que ya estaba en curación, que solo había sido una ampollita la que se le había reventado, pero que ya está bien”

Minutos después la doctora le enseñó una fotografía de su bebé con la quemadura, fue en ese instante en el que se dio cuenta que no se trataba de una ampollita y que tenía quemado el hombro y la mejilla.

Te puede interesar: Fallece bebé por golpes en clínica del IMSS.

Cuenta que desde ese instante, ya no pudo ver a su hijo, quien estaba en una zona restringida, por lo que al ser dada de alta, acudió a presentar una denuncia, ya que nadie le daba respuesta a su caso.

Fue así como hasta este miércoles el hospital salió a darles respuesta, sin embargo, dijeron no estar conformes con ella:

Paula Verónica Montes:

“Ellos  me dicen que la jeringa con la leche estaba fría, que a la enfermera se le hizo fácil dejar calentando en la incubadora la jeringa que la deja arriba se cae el bebé por querérsela quitar se empieza a quemar del cachete que esa fue la única información que nos dieron , pues realmente nosotros eso no nos llena, se nos hace imposible”

Los padres solicitan que Aldo sea cambiado a un hospital particular, pero que los gastos corran por cuenta de la clínica, ya que ellos no cuentan con recursos.

Ana Luisa Robles, jefa de representaciones médicas del IMSS:

“Se dio ya inicio a una investigación laboral del personal involucrado a fin de deslindar responsabilidades y proceder legal y administrativamente conforme a los resultados de esta investigación. Esta representación del IMSS colabora en las investigaciones que realiza la Fiscalía de la República y acatará las resoluciones que de ella deriven”