Conecta con nosotros
136 vistas -

Huimanguillo

Quedó sofocado incendio en Batería Paredón

Trabajos de reparación de la zona continuará por técnicos de Pemex.

Publicada

en

HUIMANGUILLO, TABASCO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que ha quedado sofocado en tu totalidad el incendio registrado en la Batería Paredón en el municipio de Huimanguillo, suscitado desde el pasado 20 de septiembre.

Informó la paraestatal que los trabajos de reparación continúan por parte del personal técnico.

LA EXPLOSIÓN FUE ASÍ

La tarde del 20 de septiembre se suscitó una explosión en las afueras de la Batería Paredón de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Huimanguillo.

Al momento del incidente el personal fue evacuado, y se presume que la explosión se debió a un accidente provocado por una retroexcavadora y una supuesta fuga de gas.

Bomberos del Cerepaec Sabana apoyan en la atención a la explosión ocasionada en la Estación Paredón Pemex de una tubería de gas etano.

Reporta Pemex que no hay lesionados ni riesgo a la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente 2 km.

Cabe mencionar que ya se realizó el cierre de las válvulas; hasta el momento se desconoce la causa de la explosión.

Fuga de gas en un derecho de vía enfrente de complejo Paredón, hasta el momento ningún herido o fallecido, solo evacuados las empresas y casas aledañas.

De acuerdo al coordinador de Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, informó que se quemaron 12 vehículos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia. Además, se evacuaron a 40 trabajadores de Pemex.

Te puede interesar:

Tras robo a sede del PRD, dirigente señala que gobernador no atiende a Tabasco, “anda paseando”

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia